Vivienda. La sociedad de tasación prevé una evolución "negativa" de las ventas para este trimestre


Sociedad de Tasación afirma que la confianza sobre la evolución de las ventas de inmuebles es “negativa” de cara al segundo trimestre del ejercicio, periodo en el que estiman el precio de la vivienda “seguirá a la baja”.
Así consta en el Índice de Confianza Inmobiliario para el segundo trimestre de 2012, según el cual la valoración económico-inmobiliaria es de 31,8 puntos sobre 100 posibles, tres décimas más que el anterior trimestre.
El barómetro se ha construido sobre las opiniones de 700 profesionales colaboradores del grupo, en relación a la perspectiva (situación de los últimos tres meses) y las expectativas (situación de los próximos tres meses) y que se segmenta en siete categorías.
Desde Sociedad de Tasación subrayaron que la confianza en la evolución de la economía es prácticamente idéntica a la registrada en el primer trimestre, "lo que posiciona tanto la valoración de la situación actual como futura en negativamente".
En cuanto al stock de viviendas sin vender, la Sociedad de Tasación entiende que se encuentra en una situación de "estabilidad". Tanto la perspectiva como las expectativas de los expertos coinciden que esta tendencia se mantendrá durante los próximos meses y, pese a que se ha visto rebajada en alguna décima con respecto al primer trimestre, continúa siendo la variable mejor valorada por los expertos.

Mostrar comentarios