Vodafone contraataca a Movistar: mejora tarifas y presenta el Samsung Galaxy Nexus

  • Vodafone ha respondido a la mejora de precios para los clientes de prepago de Movistar. Ofrece, por el mismo precio, el doble de llamadas, mensajes cortos y datos a quienes contraten cualquiera de sus combos de voz y navegación -con la denominación '@'- a partir del 10 de diciembre y hasta el 31 de enero. Además, ha puesto en su catálogo de productos el esperado Samsung Galaxy Nexus de Google.
Samsung y Google presentan un móvil con el nuevo Android
Samsung y Google presentan un móvil con el nuevo Android
Marcos Sierra Clemares

La guerra entre Movistar y Vodafone, los dos operadores que más clientes pierden en beneficio de otras compañías de Telefonía móvil, sigue dando alguna que otra alegría al bolsillo de los usuarios de telefonía móvil.

Anteayer, Movistar lanzaba nuevas tarifas en prepago para que sus usuarios pudieran hablar desde cero céntimos el minuto, pero Vodafone ha respondido hoy con el doble de llamadas, mensajes cortos y datos hasta el 31 de marzo de 2012 para quienes contraten cualquiera de sus combos de voz y navegación -con la denominación '@'- a partir del 10 de diciembre y hasta fin de mes.

Así, los clientes de prepago de Movistar  podrán elegir entre tres tarifas diferentes: Habla Movistar, Habla Ocio y Habla 24h, a precios de 0, 3, y 8 céntimos el minuto respectivamente, sólo por recargar, al menos 10 euros cada 30 días.

Si el usuario escoge la tarjeta Habla Movistar, podrá hablar con otros clientes del operador, tanto de fijo como de móvil, a 0 euros el minuto. Sólo se pagará por el establecimiento de llamada (15 céntimos).

Habla Ocio permite hablar de lunes a viernes de 16.00 a 8.00 horas, más fines de semana, por tan sólo 3 céntimos el minuto, con establecimiento a 15 céntimos.

Por último, Habla 24h permite hablar a cualquier hora del día y destino, a 8 céntimos, con el mismo establecimiento: 15 céntimos.

Samsung Galaxy Nexus, con el último sistema operativo de Google

El contraataque tarifario de Vodafone, doblando voz, SMS y datos a los clientes que contraten tarifas planas hasta marzo, ha venido acompañado de una sorpresa para los amantes de los smartphones de gama alta.

La compañía distribuirá en exclusiva el Samsung Galaxy Nexus, un dispositivo que se podrá adquirir a cero euros con la tarifa de voz y datos '@L' de Vodafone (60 euros al mes) con un compromiso de permanencia de dos años.

"El dispositivo lleva en su nombre la palabra Galaxy, un concepto muy exitoso para nosotros (en clara referencia al Samsung Galaxy SII que tantas satisfacciones ha dado a la compañía), y tenemos muchas ilusiones puestas en él", ha manifestado Celestino García, director de Telecomunicaciones de Samsung en España, durante la presentación.

El dispositivo dispone de una pantalla curva de 4,6 pulgadas y reconocimiento facial, lo que permite, por ejemplo, configurar el móvil para que sólo se desbloquee cuando identifique el rostro del dueño.

La principal novedad del equipo es que viene con la última versión del sistema operativo de Android (Google), conocida como Ice Cream Sandwich.

Parece que este año va a cambiar poco la cosa: rebajas en las tarifas y nuevos terminales serán las notas predominantes a partir de ahora y hasta la Navidad, el periodo en el que fabricantes y operadores sacan más tajada.

Mostrar comentarios