Vodafone España defiende que tras ERE su estructura está mejor dimensionada

  • El presidente de Vodafone España, Francisco Román, ha afirmado hoy que tras el ERE que ha acometido la operadora su estructura "está más adecuada a la dimensión del negocio", lo que ha considerado "muy importante como punto de inflexión para el desarrollo futuro".

Madrid, 1 oct.- El presidente de Vodafone España, Francisco Román, ha afirmado hoy que tras el ERE que ha acometido la operadora su estructura "está más adecuada a la dimensión del negocio", lo que ha considerado "muy importante como punto de inflexión para el desarrollo futuro".

"Después de una catarsis inevitable, el efecto es positivo", ha señalado Román en la presentación del informe de sostenibilidad de la compañía 2012-2013, en el que Vodafone España cifra en 5.189 millones de euros su contribución económica al país.

La dirección de Vodafone España y los sindicatos alcanzaron en febrero pasado un acuerdo sobre el Plan de Regulación de Empleo presentado para 900 trabajadores por la compañía, de forma que habrá 620 despidos, 130 externalizaciones y se cambiarán las condiciones laborales de otros 150 empleados.

Tras destacar que Vodafone España ha sido "el último operador de cierto tamaño en acometer una reestructuración", con la esperanza de que la crisis duraría menos y pudiesen salir indemnes en cuanto a estructura, "llegó un momento" en que la situación duraba demasiado.

"Una compañía que había llegado a una facturación de unos 6.500 millones estaba facturando en estos momentos unos 4.500 millones. Pensar que puedes vivir con la misma estructura, es seguramente insensato y es una mala decisión", ha añadido.

Vodafone España, que cuenta con 3.761 empleados, el 31,5 % de los puestos directivos están ocupados por mujeres y se ha alcanzado un incremento del 39 % en el número de empleados con discapacidad con respecto al año anterior.

En su décimo informe de sostenibilidad, Vodafone España destaca que ha colaborado con el desarrollo sostenible del país con más de 26.000 empleos directos e indirectos y ha evitado la emisión de 62.758 toneladas de CO2, equivalentes a las emisiones de 30.990 vehículos en un año.

Vodafone España, añade el informe, invirtió el pasado ejercicio 460 millones de euros en el despliegue de redes de banda ancha en entornos urbanos y rurales.

En cuanto a sus productos para facilitar el acceso a las telecomunicaciones a las personas con necesidades especiales y grupos vulnerables, el director de Sostenibilidad de Vodafone España, José Manuel Sedes, ha destacado el Plan Signo, que permite a las personas con discapacidad auditiva emplear la Lengua de Signos a través de vídeollamadas.

También en el ejercicio 2012-13, Vodafone España lanzó el programa "Emprendo con Vodafone", con el objetivo de ayudar a aquellas personas que están en un proceso de emprendimiento y que necesitan ayuda para crear un negocio o necesitan transformarlo.

Mostrar comentarios