Vuelve un año más la campaña 'ningún mayor solo en navidad'


Las residencias privadas vinculadas a la Federación Empresarial de Asistencia a la Dependencia (FED) impulsan un año más la campaña 'Ningún mayor solo en Navidad', una iniciativa que oferta un millar de plazas residenciales para que las personas de 65 o más años que no tengan compañía para pasar la Navidad y el fin de año puedan hacerlo en uno de los centros de la FED.
Esta acción está pensada, según el presidente de la citada federación, José Alberto Echevarría, "para personas independientes mayores de 65 años, deficitarias en relaciones sociales o que viven en soledad", y dispone de un millar de plazas en toda España.
'Ningún mayor solo en Navidad' forma parte de un programa social impulsado por los centros socioasistenciales vinculados a la patronal nacional de la dependencia para potenciar la integración y la socialización de las personas mayores y los ciudadanos dependientes.
El mismo programa social pretende también fomentar la alimentación equilibrada, el acceso a las nuevas tecnologías de estos colectivos y la sensibilización sobre aspectos esenciales como los casos de violencia doméstica por negligencia o la desprotección social, entre otras cuestiones.

Mostrar comentarios