Vuelven a sus casas más de centenar de vecinos desalojados tras un escape de gas

  • Sevilla.- Un total de 180 vecinos han regresado a sus viviendas este mediodía tras el escape de gas provocado por la rotura de una tubería con motivo de las obras del paso subterráneo de la Ronda del Tamarguillo en la avenida de Andalucía de Sevilla.

Vuelven a sus casas más de centenar de vecinos desalojados tras un escape de gas
Vuelven a sus casas más de centenar de vecinos desalojados tras un escape de gas

Sevilla.- Un total de 180 vecinos han regresado a sus viviendas este mediodía tras el escape de gas provocado por la rotura de una tubería con motivo de las obras del paso subterráneo de la Ronda del Tamarguillo en la avenida de Andalucía de Sevilla.

Fuentes de la Delegación de Convivencia y Seguridad del Ayuntamiento de Sevilla han indicado a Efe que alrededor de las 15:00 horas, los vecinos de los seis bloques desalojados por el escape han vuelto a sus domicilios, incluido el inquilino que tuvo que ser atendido, en el lugar del incidente, por los servicios sanitarios afectado levemente por inhalación de gas.

Según las fuentes, las válvulas de seguridad de la tubería se encuentran cerradas desde las 14:45 horas, aunque un equipo de técnicos de la compañía de gas sigue trabajando en la zona para solucionar la avería.

Desde la Delegación de Convivencia y Seguridad han aclarado que según los operarios de la empresa suministradora, el arreglo de la tubería podría ser "rápido", aunque no han precisado el tiempo necesario para su reparación.

Fuentes de Gas Natural han explicado a Efe que el suministro no se ha visto interrumpido por el escape y han matizado que los planos donde se muestran los conductos del gas están disponibles en el Ayuntamiento de Sevilla, aunque en esta ocasión un equipo de la empresa visitó las obras en sus comienzos para "evitar" este tipo de incidentes, han detallado.

El tráfico ha quedado restablecido sobre las tres de la tarde, coincidiendo con el realojo de las personas afectadas, según ha informado a Efe fuentes del Servicio de Emergencias 112.

El escape ha producido un agujero de una profundidad de medio metro y la tubería ha sufrido una rotura de un diámetro de 25-30 centímetros, por lo que los bomberos han realizado una campana de agua para evitar que el gas saliera, dispositivo que se ha retirado ya del lugar de los hechos.

Mostrar comentarios