Wall Street abre a la baja y el Dow Jones pierde un 0,27 %

  • Wall Street abrió hoy a la baja y su índice de referencia, el Dow Jones de Industriales, cedía un 0,27 % en una jornada protagonizada por la recogida de beneficios tras dos días consecutivos de récords y por un crecimiento mayor de los esperado del índice de precios al productor (IPP).

Nueva York, 14 may.- Wall Street abrió hoy a la baja y su índice de referencia, el Dow Jones de Industriales, cedía un 0,27 % en una jornada protagonizada por la recogida de beneficios tras dos días consecutivos de récords y por un crecimiento mayor de los esperado del índice de precios al productor (IPP).

Media hora después de comenzar la sesión, este índice perdía 44,41 puntos y se situaba en las 16.671,03 unidades, mientras que su compañero de récords de los últimos dos días,  el selectivo S&P 500, descendía un 0,16 % o, lo que es lo mismo, 3,07 enteros hasta los 1.894,38 puntos.

Por su parte, el índice compuesto del mercado Nasdaq retrocedía un 0,22 %, quedándose en los 4.121,20 puntos tras perder 8,96 unidades, redondeando una apertura en la que, sin noticias económicas de largo alcance, los inversores optaron por disfrutar de la recogida de beneficios tras la euforia de unos récords que ya ayer se consiguieron con un margen de subida muy pequeño.

Además, al poco de comenzar la sesión se conocía que el índice de precios al productor (IPP) de Estados Unidos subió un 0,6 % en abril, el segundo mes consecutivo de incremento notable en ese indicativo de la inflación, informó hoy el Departamento de Trabajo.

Este incremento estuvo muy por encima de lo que habían previsto los analistas, pues después de un incremento del 0,5 % en marzo se esperaba un aumento del 0,2 % en los precios que los productores pagaron en abril.

Y así, Wall Street se sumaba a una tendencia de descompresión generalizada en otras plazas internacionales.

En el Dow Jones de Industriales, 22 de sus 30 componentes se posicionaban en números rojos, encabezados, por la tecnológica IBM, que caía un 1,07 %, seguida de la aseguradora UnitedHealth (-0,70 %) y el gigante minorista Walmart (-0,64 %), que hoy anunciará sus resultados del primer trimestre de 2014.

Al otro lado de la balanza, las ganancias estaban protagonizadas por la farmacéutica Merck (0,93 %), la petrolera Exxon (0,19 %) y la operadora telefónica Verizon (0,13 %).

Mientras, en el mercado Nasdaq, los grandes valores tecnológicos se dividían entre las ganancias de Facebook (0,54 %) y Apple (0,21 %) y las caídas de Yahoo! (1,19 %) y Google (0,59 %).

En clave empresarial y fuera de estos índices, Sony se precipitaba un 5,39 % después de asegurar en sus predicciones que 2014 será otro año sin beneficios para la empresa.

En otros mercados, el petróleo subía hasta los 102,26 dólares el barril, tendencia compartida por el oro, que también se apreciaba hasta los 1.307,5 dólares la onza, mientras que la rentabilidad de la deuda estadounidense a 10 años bajaba hasta el 2,553 % y el dólar perdía terreno frente al euro, cambiándose a 1,3711 la unidad.

Mostrar comentarios