Wall Street abre sin rumbo claro tras haber tocado su cota más alta en 5 años

  • Wall Street abrió hoy sin un rumbo claro después de haber alcanzado la víspera su nivel más alto en cinco años y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, descendía un mínimo 0,05 % pese al avance de General Electric tras el acuerdo para vender a Comcast su participación en NBC Universal.

Nueva York, 13 feb.- Wall Street abrió hoy sin un rumbo claro después de haber alcanzado la víspera su nivel más alto en cinco años y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, descendía un mínimo 0,05 % pese al avance de General Electric tras el acuerdo para vender a Comcast su participación en NBC Universal.

Media hora después del inicio de la sesión, ese índice restaba 7,04 puntos y se colocaba en las 14.011,66 unidades, con lo que se mantenía por encima de la simbólica barrera de los 14.000 puntos reconquistada el martes.

Mientras, el selectivo S&P 500 subía el 0,13 % (1,9 puntos) hasta las 1.521,33 unidades y el índice compuesto del mercado Nasdaq ganaba el 0,17 % (5,52 puntos) hasta las 3.192,01 unidades.

Los inversores neoyorquinos optaban por la cautela un día después de que tanto el S&P 500 como el Dow Jones cerraran a sus niveles más elevados desde octubre de 2007 y se acercara este último al máximo histórico de 14.164,53 unidades que alcanzó también ese año, antes del estallido de la crisis.

Apenas parecía influir sobre el rumbo de esta tercera jornada de la semana el discurso sobre el Estado de la Unión pronunciado anoche por el presidente estadounidense, Barack Obama, quien entre otras cuestiones reiteró su deseo de aprobar una reforma migratoria integral y pidió la subida del salario mínimo hasta los 9 dólares la hora.

El Dow Jones registraba esas ínfimas pérdidas a pesar de la sólida subida del 3,28 % que registraba a esta hora el conglomerado General Electric un día después de conocerse que venderá por 16.700 millones de dólares su participación del 49 % en NBC Universal a la operadora de televisión por cable Comcast, que subía otro 6,33 %.

Según los términos del acuerdo, NBC Universal comprará a GE las propiedades que usa en el simbólico Rockefeller Center de Nueva York, así como la sede central del canal de televisión financiero NBC, situado en Englewood Cliffs (Nueva Jersey) por aproximadamente 1.400 millones de dólares

También destacaban en el Dow Jones las subidas de las financieras American Express (0,59 %) y Bank of America (0,37 %).

Tan solo cuatro empresas quedaban en terreno negativo en ese índice, lideradas por la cadena de comida rápida McDonald's (-1,15 %) y la farmacéutica Merck (-0,49 %), esta última tras anunciar unas previsiones de beneficio por debajo de lo esperado en Wall Street.

En otros mercados, el petróleo de Texas subía hasta 97,72 dólares por barril, el oro descendía a 1.648 dólares la onza, el dólar perdía terreno frente al euro, que se cambiaba a 1,3474 dólares, y la rentabilidad de la deuda estadounidense a 10 años avanzaba al 2,02 %.

Mostrar comentarios