Wall Street aumenta las pérdidas a media sesión y el Dow Jones baja el 0,45 %

  • Wall Street aumentaba las pérdidas a media sesión y el Dow Jones de Industriales perdía el 0,45 %, en una jornada protagonizada por varios anuncios empresariales negativos que realizaron hoy algunas compañías.

Nueva York, 16 ene.- Wall Street aumentaba las pérdidas a media sesión y el Dow Jones de Industriales perdía el 0,45 %, en una jornada protagonizada por varios anuncios empresariales negativos que realizaron hoy algunas compañías.

A esta hora, ese índice, el más representativo de Wall Street, bajaba 74,46 puntos y se situaba en 16.407,48, mientras que el selectivo S&P 500 retrocedía un 0,21 % (3,96 unidades) para situarse en 1.844,42 y perder el récord que alcanzó ayer.

En cambio, el índice compuesto del mercado Nasdaq subía un mínimo 0,01 % (0,62 unidades) hasta 4.215,51.

Los mercados mantenían la prudencia manifestada en la apertura, en la que los índices se orientaron a la baja tras algunos resultados empresariales que se divulgaron por la mañana, especialmente los bancos Citigroup y Goldman Sachs.

Centrados en las cifras corporativas, los inversores apenas prestaron atención a los favorables datos de inflación y de solicitudes semanales de subsidio de desempleo que se publicaron este jueves en Washington.

Entre los treinta valores del Dow Jones de Industriales más de dos tercios registraban pérdidas, encabezadas por United Health (3,13 %) y Goldman Sachs (2,19 %).

La caída de Goldman Sachs llegó después de los resultados que presentó hoy este banco de inversiones, que mostraron un aumento de los beneficios anuales de 2013 pero un descenso de los del último trimestre del año.

Entre los aumentos, McDonald's subía un 0,54 % y ATT lo hacía un 0,44 %.

Fuera de ese índice, el grupo bancario Citigroup caía más de un 4 % tras presentar también unos resultados anuales mejores que los del ejercicio anterior, pero que en el cuarto trimestre de 2013 fueron inferiores a lo esperado por los analistas.

La cadena de tiendas de artículos electrónicos Best Buy se desplomaba más de un 27 % después de anunciar hoy que sus ventas navideñas fueron inferiores a las de la temporada 2012.

Y la cadena de malas noticias se completó con CSX, una de las principales compañías de transporte de mercancías de ferrocarril del país, que perdía más de un 7 % tras anunciar unos resultados que no gustaron a los mercados.

El Nasdaq parecía librarse de los recortes gracias al fuerte aumento de Tesla (4,93 %) y las subidas más moderadas de Google (0,54 %) y Facebook (0,28 %), mientras que Yahoo! perdía algo más de un 2 % tras anunciarse la salida del ejecutivo Henrique de Castro, que podría haber sido despedido por la responsable de la firma, Marissa Mayer.

En otros mercados, el petróleo de Texas bajaba hasta 93,97 dólares por barril, mientras que el oro mantenía su leve mejora y se cotizaba a 1.240,60 dólares la onza.

La rentabilidad de la deuda estadounidense a 10 años bajaba hasta el 2,847 % y el euro cambiaba de tendencia para pasar a perder terreno ante el dólar, de manera que se cambiaba a 1,3594 dólares.

Mostrar comentarios