Wall Street cierra con un ascenso del 0,42 por ciento en el Dow Jones de Industriales

  • Nueva York.- Wall Street cerró hoy esta última sesión de la semana en terreno positivo y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, acabó con un avance del 0,42 % impulsado por la buena acogida en el parqué de los resultados de Travelers, Apple y Morgan Stanley, entre otros.

Nueva York.- Wall Street cerró hoy esta última sesión de la semana en terreno positivo y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, acabó con un avance del 0,42 % impulsado por la buena acogida en el parqué de los resultados de Travelers, Apple y Morgan Stanley, entre otros.

Ese índice, que agrupa a las 30 mayores empresas cotizadas en EEUU, sumó esta cuarta y última jornada de la semana -ya que mañana el parqué neoyorquino permanecerá cerrado por la festividad del Viernes Santo- 52,45 puntos para acabar en 12.505,99 unidades.

Por su parte el selectivo S&P 500 subió el 0,53 % (7,02 enteros) para cerrar a 1.337,38 puntos, y el índice compuesto del mercado Nasdaq avanzó el 0,63 % (17,65 unidades) para terminar en 2.820,16 enteros.

El parqué neoyorquino dio la bienvenida a las múltiples cuentas mejores de lo esperado publicadas tras el cierre del miércoles y a lo largo de la jornada de hoy, entre las que destacó las del gigante tecnológico Apple.

Esa compañía cerró con un avance del 2,42 % tras anunciar que registró un avance del 94,7 % en su beneficio del primer trimestre de 2011 comparado con el mismo periodo de 2010, gracias a las fuertes ventas del iPhone y los ordenadores Mac.

También fueron muy bien recibidos los resultados del banco Morgan Stanley, difundidos antes de la apertura, a pesar de que entre enero y marzo ganó 966 millones de dólares, un 45 % menos que un año antes, pero a la altura de las previsiones de los analistas, ya que superaron en un 15,5 % lo ganado en el trimestre inmediatamente precedente.

Aunque el banco moderó los avances superiores a los cuatro puntos porcentuales que había logrado a anotar durante la mañana, finalmente cerró la sesión con un sólido 1,69 %.

Incluso mejor fue la acogida de los resultados de la aseguradora Travelers, que lideró con su subida del 3,7 % el terreno positivo del índice Dow Jones un día en el que informó de que ganó 839 millones de dólares durante el primer trimestre de 2011, lo que supone un avance del 29,67 % respecto al mismo periodo de 2010, gracias al descenso de sus gastos por catástrofes, entre otros factores.

El terreno negativo de ese índice estuvo liderado por la farmacéutica Pfizer (-2,94 %), que se vio afectada después de que la organización médica Liga Europea Contra el Reumatismo publicase en Londres un informe en el que aseguró que cuatro personas han fallecido mientras probaban un medicamento del gigante farmacétuico para combatir esa enfermedad que aún estaba en fase de estudios clínicos.

Le siguieron en el lado de los retrocesos tres compañías que publicaron hoy resultados por debajo de lo esperado por Wall Street: Verizon (-2,33 %), pese a haber triplicado su beneficio en el primer trimestre de 2011; GE (-2,21 %), tras anunciar que ganó un 80 % más interanual, y McDonald's (-1,9 %), que ganó un 11 % más pese al encarecimiento de los alimentos.

Fuera de ese índice las aerolíneas que presentaron hoy sus resultados también cerraron en terreno negativo: Southwest (-2,75 %), JetBlue (-1,91 %) y United Continental (-0,9 %).

Por su parte The New York Times Company, editora del prestigioso diario, se dejó el 2,19 % tras revelar sus primeras cuentas después de haber comenzado a cobrar por acceder a sus contenidos en internet.

En otros mercados el petróleo subió el 0,75 % para cerrar a 112,29 dólares por barril, el oro batió otro récord histórico y cerró por primera vez en su historia por encima de los 1.500 dólares la onza -a 1.503,8-, el dólar bajaba frente al euro (que se cambiaba por 1,4547 dólares) y la rentabilidad de la deuda pública estadounidense a 10 años descendía al 3,39 %.

Mostrar comentarios