Wall Street incrementa las pérdidas hasta el 1,5 por ciento en la media sesión

  • Nueva York.- Wall Street incrementaba hoy las pérdidas de la mañana contagiada por los números rojos con los que cerraron las bolsas europeas y en la media sesión el Dow Jones de Industriales bajaba el 1,5% en un día marcado por la inversión de 5.000 millones de dólares de Berkshire Hathaway en Bank of America.

Wall Street mantiene las pérdidas y cierra con un descenso del 1,51 por ciento
Wall Street mantiene las pérdidas y cierra con un descenso del 1,51 por ciento

Nueva York.- Wall Street incrementaba hoy las pérdidas de la mañana contagiada por los números rojos con los que cerraron las bolsas europeas y en la media sesión el Dow Jones de Industriales bajaba el 1,5% en un día marcado por la inversión de 5.000 millones de dólares de Berkshire Hathaway en Bank of America.

Ese índice, la principal referencia del parqué neoyorquino, restaba hacia el ecuador de esta cuarta jornada de la semana 169,87 puntos hasta 11.150,84 unidades, al tiempo que el selectivo S&P 500 descendía el 1,55% (-18,20 puntos) hasta los 1.159,4, y el índice compuesto del mercado Nasdaq cedía el 1,69% (-41,6 puntos) hasta las 2.426,09 unidades.

Los inversores neoyorquinos se decantaban así decididamente por las ventas arrastrados por el cierre bajista al otro lado del Atlántico: Fráncfort, que llegó a caer más del 4%, cerró con un descenso del 1,71%, Londres bajó el 1,44% y Madrid el 0,84%, entre muchas otras.

El ánimo vendedor en las principales plazas financieras europeas respondió a los rumores sobre una posible rebaja de la calificación de Alemania, que se probaron infundados cuando las tres grandes agencias de medición de riesgo Standard & Poor's, Moody's y Fitch confirmaron la triple A del país.

También marcó el rumbo de la jornada la decisión de España y Francia de prorrogar la suspensión de las ventas en corto al descubierto.

Esas noticias motivaban los números rojos en el parqué neoyorquino en un día marcado por la noticia de que el grupo Berkshire Hathaway, presidido por el multimillonario Warren Buffett, invertirá 5.000 millones de dólares en la compra de 50.000 acciones preferentes de Bank of America.

La noticia había provocado subidas superiores al 20% en la entidad financiera, que moderaba esa escalada hasta el 7,87% a esta hora, con lo que se colocaba como el único componente del Dow Jones en terreno positivo.

En el lado negativo de ese índice destacaban la aseguradora Travelers (-3,29%), el fabricante de maquinaria pesada Caterpillar (-2,6%), la petrolera Exxon (-2,57%) y el productor de aluminio Alcoa (-2,53%).

Otro de los grandes protagonistas de la jornada era Apple, que se dejaba el 1,47% un día después de que su cofundador y consejero delegado, Steve Jobs, renunciase a su cargo por sentirse incapaz de seguir al frente de la compañía a raíz de sus problemas de salud.

También presionaba a la baja a los principales índices de Wall Street el aumento en 5.000 la semana pasada de la cifra de solicitudes de subsidio por desempleo en Estados Unidos, al tiempo que los inversores continúan expectantes por la conferencia que pronunciará mañana el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke.

En otros mercados, el petróleo bajaba a 84,71 dólares por barril, el oro subía a 1.765,8 dólares la onza, el dólar ganaba terreno frente a otras monedas como el euro (que se cambiaba por 1,4369 dólares) y la rentabilidad de la deuda pública estadounidense a diez años retrocedía al 2,22%.

Mostrar comentarios