Wall Street mantiene los avances y sube el 2,45 % a media sesión

  • Wall Street mantenía hoy los sólidos avances con los que comenzó la jornada y su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, subía el 2,45 % hacia el ecuador de la sesión, en medio del optimismo por los pasos que se están dando para una eventual resolución de la crisis de deuda en la zona euro.

Nueva York, 27 sep.- Wall Street mantenía hoy los sólidos avances con los que comenzó la jornada y su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, subía el 2,45 % hacia el ecuador de la sesión, en medio del optimismo por los pasos que se están dando para una eventual resolución de la crisis de deuda en la zona euro.

Ese índice, que agrupa a 30 de las mayores empresas cotizadas de EEUU, sumaba a esa hora 270,08 puntos para situarse en 11.313,94, el selectivo S&P 500 subía el 2,31 % (26,87 puntos) hasta 1.189,82, mientras que el índice compuesto del mercado Nasdaq aumentaba el 2,28 % (57,31 puntos) hasta 2.570 unidades.

Los inversores mantenían así el optimismo de la jornada anterior en la que cerró con un ascenso del 2,53 % en medio de las renovadas esperanzas de que los líderes europeos adoptarán las medidas necesarias para hacer frente a la crisis de deuda en la zona euro, que mantiene en vilo a los mercados mundiales desde hace semanas.

Así, en Wall Street también seguían muy pendiente de la llegada esta semana de los inspectores internacionales a Grecia para analizar si el país cumple sus compromisos de ahorro, que anunció hoy el ministro de Finanzas griego, Evangelos Venizelos, y de la que depende la entrega de los 8.000 millones de euros que corresponden al tramo de octubre del préstamo internacional aprobado en 2010.

El parqué neoyorquino también se veía presionado al alza después de conocerse que el precio de las viviendas unifamiliares en las 20 mayores ciudades de Estados Unidos subió en julio el 0,9 % comparado con el mes precedente, con lo que encadenó cuatro meses de ascensos, según Standard & Poor's.

Mientras, hoy también se conoció que la confianza de los consumidores estadounidenses en la evolución de la economía del país apenas registró cambios en septiembre después de haber caído en agosto a su cota más baja en más de dos años, informó hoy The Conference Board.

A media sesión, todos los sectores de la Bolsa de Nueva York registraban ganancias superiores al punto porcentual, encabezados por el de materias primas, que subía el 3,79 %, seguido por el de bienes de capital (3,50 %) y el energético (3,37 %).

Los 30 componentes del Dow Jones registraban avances hacia el ecuador de la sesión, liderados por la tecnológica Hewlett-Packard (7,05 %), animada todavía por la sustitución de su consejero delegado, Léo Apotheker, por Meg Whitman, seguida por el grupo Walt Disney (3,96 %) y la aseguradora Travellers (3,66 %).

En ese índice también subían JPMorgan Chase (2,78 %) y Bank of America (2,20 %), y la financiera American Express registraba un discreto ascenso del 0,65 %, mientras que fuera del Dow Jones destacaban las fuertes ganancias de Morgan Stanley (4,72 %), Citigroup (4,15 %) y Goldman Sachs (3,71 %).

Por su parte, el fabricante aeronáutico Boeing subía el 2,47 % en un día en que está previsto que vuele a Japón el primer Dreamliner 787, así como las tecnológicas AOL (3,99 %), Google (2,24 %), eBay (1,41 %) y Microsoft (0,99 %), mientras que Yahoo descendía el 0,37 %, arrastrado todavía por los cambios en su cúpula directiva.

También sorprendía hoy el avance de la canadiense Research In Motion (RIM), que subía el 4,83 % en el mercado Nasdaq tras publicarse en diferentes medios que el inversor Carl Icahn estaría interesado en invertir en el fabricante de BlackBerry.

En otros mercados, el precio del barril crudo de Texas subía a 83,71 dólares, el oro ascendía a 1.659,8 dólares la onza, el dólar retrocedía frente al euro (que se cambiaba por 1,3601 dólares) y la rentabilidad de la deuda pública estadounidense a diez años avanzaba hasta el 1,98 %.

Mostrar comentarios