Wall Street pisa el freno

  • Los inversores en Wall Street pisaron este viernes el freno después de haber vivido una impresionante racha alcista de diez días en la que llegó a fulminar hasta en ocho ocasiones su máximo histórico, fijado el jueves en 14.538,37 puntos.

Emilio López Romero

Nueva York, 15 mar.- Los inversores en Wall Street pisaron este viernes el freno después de haber vivido una impresionante racha alcista de diez días en la que llegó a fulminar hasta en ocho ocasiones su máximo histórico, fijado el jueves en 14.538,37 puntos.

La principal referencia del parqué neoyorquino, el influyente Dow Jones, terminó la jornada con un descenso del 0,17 % hasta 14.514,11 puntos, que no le impidió acumular su cuarto avance semanal seguido y un fuerte ascenso del 10,76 % desde que comenzó el año.

Los otros dos indicadores de Wall Street terminaron también en números rojos, el selectivo S&P 500 (-0,16 %) y el tecnológico Nasdaq (-0,3 %), pero ambos lograron sumar su tercera ganancia semanal consecutiva.

La esperada corrección en Nueva York llegó después de conocerse que la confianza de los consumidores estadounidenses cayó en marzo a su nivel más bajo desde diciembre de 2011, debido al descontento con la gestión económica en Washington.

Además, en el ánimo vendedor de la jornada también tuvo que ver que la tasa de inflación se aceleró hasta situarse en febrero en el 2 %, después de que los precios aumentaran ese mes el 0,7 % a causa del encarecimiento de la gasolina.

Las pérdidas en el Dow Jones estuvieron encabezadas por el banco JPMorgan Chase (-1,92 %) tras el informe del Senado de EEUU sobre la gestión de su oficina de Londres, que provocó pérdidas millonarias el año pasado por las apuestas arriesgada de uno de sus operadores.

La otra cara de la moneda fue Bank of America, que subió con fuerza el 3,47 % después de conocerse sus resultados positivos en las últimas pruebas de esfuerzo que realizó la Reserva Federal (Fed) al sector bancario.

Muchas de las miradas también estuvieron puestas en Apple, que se afianzó un 2,58 % un día después de que uno de sus rivales, la surcoreana Samsung, presentara en sociedad el nuevo Galaxy 4S con el que quiere arrebatarle terreno en EEUU al 'intocable' iPhone 5.

Mostrar comentarios