Wall Street sube 0,64 % pese aumento de solicitudes de subsidio por desempleo

  • Wall Street abrió hoy en terreno positivo y media hora después del inicio de la sesión el Dow Jones de Industriales subía el 0,64 % a pesar del aumento de las solicitudes de subsidio por desempleo en EEUU la semana pasada, que se situaron a su nivel más alto desde enero.

Añade nuevos datos de los mercados

Nueva York, 12 abr.- Wall Street abrió hoy en terreno positivo y media hora después del inicio de la sesión el Dow Jones de Industriales subía el 0,64 % a pesar del aumento de las solicitudes de subsidio por desempleo en EEUU la semana pasada, que se situaron a su nivel más alto desde enero.

El principal indicador del parqué neoyorquino sumaba 82,08 puntos para colocarse en las 12.887,47 unidades, el selectivo S&P 500 ganaba el 0,69 % (9,44 puntos) hasta 1.378,15 unidades y el índice compuesto del mercado Nasdaq el 0,72 % (21,68 puntos) hasta 3.038,14 unidades.

Los inversores neoyorquinos retomaban así el ánimo comprador de la víspera, cuando el Dow Jones subió el 0,7 % e interrumpió cinco jornadas consecutivas de caídas impulsado por las alentadoras cuentas con las que Alcoa dio el pistoletazo de salida a la temporada de resultados empresariales en EEUU.

Wall Street parecía seguir celebrando esas cuentas hoy y apenas se dejaba influir por el aumento en 13.000 de las solicitudes de subsidio por desempleo en EEUU la semana pasada, que se situaron en 380.000, un nivel desconocido desde enero.

La jornada venía cargada de noticias macroeconómicas: por un lado, el déficit comercial de este país disminuyó un 12,4 % en febrero y se situó en 46.025 millones de dólares, la mayor reducción mensual desde mayo de 2009, por otro, el índice de precios a la producción se mantuvo sin cambios en marzo.

Mientras, los inversores analizaban las palabras del presidente del banco de la Reserva Federal de Nueva York, William Dudley, quien subrayó los progresos de la economía estadounidense pero alertó de que la evolución del empleo es débil.

Atentos también al aumento del 0,5 % de la producción industrial en la zona euro durante febrero con respecto al mes anterior, los inversores se decantaban por las compras y tan solo seis de los componentes del Dow Jones registraban pérdidas, liderados por la cadena de comida rápida McDonald's (-1,08 %).

El lado de las ganancias lo capitaneaba la tecnológica Hewlett-Packard (4,96 %), el fabricante de maquinaria industrial Caterpillar (2,69 %), el productor de aluminio Alcoa (2,22 %), Bank of America (1,69 %), la aeronáutica Boeing (1,46 %) y el grupo United Technologies (1,27 %).

Fuera de ese índice el buscador Google subía el 1,06 % en el mercado Nasdaq a la espera de que presente sus resultados empresariales tras el cierre de la sesión.

También en el Nasdaq la tecnológica Apple avanzaba el 0,22 % un día después de que el Departamento de Justicia de EEUU acusara a esa compañía de pactar con cinco grandes editoriales subir los precios de los libros electrónicos para acabar con la hegemonía de Amazon (0,9 %), que lideraba el mercado con sus ciberlibros a 9,99 dólares.

En otros mercados, el petróleo subía a 103,58 dólares por barril, el oro ascendía a 1.670,3 dólares la onza, el dólar perdía terreno frente al euro (que se cambiaba por 1,3174 dólares) y la rentabilidad de la deuda pública estadounidense a diez años retrocedía al 2,03 %.

Mostrar comentarios