Wall Street sube el 0,05 por ciento tras el descenso de las solicitudes de subsidio de desempleo

  • Nueva York.- La Bolsa de Nueva York abrió hoy con leves ascensos y media hora después del inicio de las contrataciones el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, subía el 0,05 % tras conocerse que las solicitudes de subsidio por desempleo en EEUU disminuyeron la semana pasada.

Wall Street cierra con descenso del 0,14 por ciento tras el nuevo terremoto en Japón
Wall Street cierra con descenso del 0,14 por ciento tras el nuevo terremoto en Japón

Nueva York.- La Bolsa de Nueva York abrió hoy con leves ascensos y media hora después del inicio de las contrataciones el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, subía el 0,05 % tras conocerse que las solicitudes de subsidio por desempleo en EEUU disminuyeron la semana pasada.

Ese indicador, que agrupa a las 30 mayores empresas cotizadas del país, dejaba los números rojos de los primeros minutos de las contrataciones y a esta hora sumaba 6,43 puntos para colocarse en 12.433,18.

Lo mismo ocurría con el selectivo S&P 500, que ahora ascendía el 0,19 % (2,51 unidades) hasta 1.338,05, y con el índice compuesto del mercado Nasdaq, que avanzaba el 0,38 % (10,59 puntos) hasta 2.810,41.

El parqué neoyorquino iniciaba esta cuarta jornada de la semana con esos moderados avances tras conocerse otro dato alentador sobre el mercado laboral estadounidense, ya que la cifra semanal de peticiones de subsidio por desempleo disminuyó en 10.000 y se quedó en 382.000 la semana pasada.

Desde el otro lado del Atlántico se conocía la ya muy anticipada noticia de que el Banco Central Europeo (BCE) ha decidido subir los tipos de interés en la zona euro, por primera vez desde julio de 2008, en un cuarto de punto, hasta el 1,25 %, para frenar las presiones inflacionistas.

Los inversores también miraban hoy hacia Europa después de que el primer ministro dimisionario luso, José Sócrates, anunciase el miércoles que Portugal ya ha pedido un rescate a sus socios europeos por la subida incontenible de los intereses de su deuda y el recorte de la solvencia del Estado.

Las materias primas continuaban centrando todas las miradas esta jornada en Wall Street, en la que el crudo de Texas se colocaba en un nuevo máximo desde septiembre de 2008 al colocarse en los 109,19 dólares por barril, al tiempo que el oro revalidaba el récord de la jornada pasada al alcanzar los 1.465,5 dólares por barril.

A esta hora los componentes del Dow Jones se dividían entre los avances y los retrocesos, de tal forma que en el terreno negativo se situaban el conglomerado GE (-0,58 %), la operadora de telefonía AT&T (-0,53 %), el fabricante de bebidas Coca-Cola (-0,56 %) y la cadena McDonald's (-0,34 %), entre otras.

Del lado de los ascensos destacaban la tecnológica Hewlett Packard (1,24 %), la financiera Bank of America (0,95 %), la aeronáutica Boeing (0,94 %) y el fabricante de aluminio Alcoa (0,72 %), entre otras.

Fuera de ese índice la cadena Bed Bath & Beyond ganaba el 9,92 % tras haber presentado unos resultados que superaron las expectativas de Wall Street, al tiempo que en el mercado Nasdaq la tecnológica Qualcomm ganaba el 1,14 % tras haber anunciado que elevará los dividendos que reparte entre sus accionistas.

En ese mismo mercado subían Google (1,04 %) y Apple (0,69 %), entre muchas otras, mientras que en otros mercados el dólar subía frente al euro (que se cambiaba por 1,4289 dólares) y la rentabilidad de la deuda pública estadounidense a diez años bajaba al 3,54 %.

Mostrar comentarios