Wall Street también se pasa al rojo

  • La bolsa de Nueva York da la bienvenida a la última semana de febrero en números positvos, con todos los indicadores en verde. Sin embargo, se ha dado la vuelta, proque los inversores están pendientes de la comparecencia del presidente de la Fed sobre la situación de desempleo en el país.
lainformacion.com

Wall Street empieza la semana con la misma tendencia alcista con la que cerró el pasado viernes. Antes de la apertura de mercado, se ha conocido el índice de actividad nacional de la Fed de Chicago: la subida de enero se interpreta como un nuevo síntoma de mejora de la economía norteamericana.

El mercado de valores recibía la noticia con los brazos abiertos: en los primeros compases de la sesión, el Dow Jones industrial subía un 0,19% hasta los 10.422,61 puntos. El S&P 500 crecía un 0,15% hasta los 1.110,83 enteros, mientras que el Nasdaq Composite ha logrado repuntar un 0,30%, hasta los 2.250,56 puntos. Por su parte, el Nasdaq 100 tecnológico sube un 0,09%.

Sin embargo, pocos minutos después de la apertura de los los recortes han llegado también a la otra orilla del Atlántico. Los inversores están pendientes de la comparecencia de Ben Bernanke, presidente de la Reserva Federal norteamericana, prevista para hoy donde hablará sobre el desempleo y las perspectivas del mercado laboral. 

Estas dudas y algunos resultados empresariales están provocando caídas del 0,17% para el Dow Jones y el Nasdaq Composite, del 0,43% para el Nasdaq 100 tecnológico y del 0,26% para el S&P 500.

Mostrar comentarios