Wozniak, la mano derecha de Jobs, cree que Google y Apple se unirán en el futuro

    • Reconoce que Android es más efectivo en el reconocimiento de la voz que el Siri de Apple.
    • Cree que es necesario que ambas compañías compartan información y métodos.
Wozniak: 'El iPhone 5 es solo un iPhone 4S pero más largo'
Wozniak: 'El iPhone 5 es solo un iPhone 4S pero más largo'

El cofundador de Apple Steve Wozniak ha afirmado que "le gustaría que Apple y Google fuesen compañeros algún día", ya que el futuro de los ordenadores más sofisticados y de la inteligencia artificial "se encuentra en software como el del reconocimiento de voz de Android".

Así lo ha expresado el hombre que fundó Apple junto a Steve Jobs en una entrevista para la BBC el pasado sábado. En el encuentro, Wozniak declaró, sobre la función de reconocimiento de voz, que "a menudo le resulta más preciso el de Android que el Siri de Apple".

Además, Steve Wozniak hizo un llamamiento a la "apertura" de las compañías en el sentido de que "compartan información y métodos" para así "desarrollar una mejor tecnología y productos". "Creo en un mundo en el que se pueda patentar algo a un precio justo"; -apuntó Wozniak- "hay cosas buenas que veo en los móviles de Samsung que me gustaría que estuviesen en mi iPhone y desearía que Apple las usase".Cree que Microsoft se ha dormido en los laureles

Microsoft se "durmió en los laureles" de los mercados que la propia empresa construyó hace ya "mucho, mucho tiempo".
Esa es la explicación que el cofundador de Apple, Steve Wozniak, tiene para los tiempos turbulentos que enfrenta la gigante cibernética de Bill Gates, que terminó con la renuncia de su director ejecutivo, Steve Ballmer, la semana pasada

"No sé cómo el mundo juzga a Steve Ballmer, pero no creo que su mandato haya sido tan significativo como el de Bill Gates", comentó Wozniak en una entrevista con la BBC. Ballmer, de 57 años, sucedió a Bill Gates en 2000. Ambos se conocieron en 1973 mientras estudiaban en la Universidad de Harvard y Ballmer se unió a la compañía en 1980.

"Ponerse en los zapatos de uno de los gigantes de la industria de la computación no iba a ser fácil, por lo que algunos podrían decir que Steve Ballmer lo ha hecho bien al mantenerse la cima durante tanto tiempo y dejar Microsoft en el momento de su elección", señala por su parte Rory Cellan-Jones, corresponsal de tecnología de la BBC.

"Sin embargo, el hombre nombrado presidente ejecutivo por Bill Gates en 2000 nunca logró convencer a los inversionistas o a la comunidad tecnológica de que tiene una visión convincente para el futuro de la compañía de software", agrega Cellan-Jones.Microsoft ha llegado tarde al mundo de la telefonía y las tablet

Microsoft ha estado en el ojo del huracán por las crecientes críticas de inversionistas, analistas y competidores sobre su lenta capacidad de reacción al auge de los teléfonos móviles y las tabletas, los que van camino a dominar el mercado.
"Microsoft no ha dejado de ganar grandes sumas con Windows y Office, pero se ha quedado atrás en abordar el nuevo mundo de la computación móvil", advierte Cellan-Jones.

Steve Ballmer tomó las riendas de Microsoft en 2000, tras el retiro de Bill Gates de la Presidencia Ejecutiva.

Un mundo donde, a diferencia de los PC, Microsoft entraría tarde, como un actor más de la industria y sin un liderazgo casi monopólico como el que logró crear con Windows y Office.

El mes pasado fue el propio Ballmer quien anunció un plan de restructuración. "No hay un momento perfecto para comenzar una transición, pero este es el momento adecuado", dijo el ejecutivo en un comunicado.

Sin embargo, el viernes la empresa dio a conocer que Ballmer dejará su puesto en los próximos 12 meses, noticia que fue bien recibida en el mercado: las acciones de Microsoft saltaron 7,3%.

"Microsoft ha ido en baja por un buen tiempo. Ha perdido sus precios y se dejó estar en los mercados que ella misma construyó, hace mucho, mucho tiempo. Y eso es muy peligroso", le dijo Wozniak a la BBC.

En la misma entrevista, Wozniak también dio a conocer su opinión sobre el desempeño del actual jefe de Apple.
Tim Cook, quien se hizo cargo del puesto tras la renuncia del fallecido Steve Jobs por su enfermedad, también ha debido enfrentar las críticas de la industria.

Particularmente por la creciente competencia enfrentada en los dos segmentos donde Apple era líder y pionero –smartphones y tabletas-, donde Samsung ha resultado un duro competidor.

La firma surcoreana se ha convertido en el mayor fabricante mundial de teléfonos inteligentes y ha aumentado su cuota en el mercado de las tabletas con rapidez."Steve Jobs tenía una intuición fabulosa, confío en Tim Cook"

Galaxy S4 y iPhone 5, los teléfonos inteligentes más modernos de Samsung y Apple enfrentan una dura competencia por el mercado. Sin embargo, Wozniak sigue dándole su voto de confianza a Tim Cook.

"Steve Jobs tenía una intuición muy fuerte sobre qué hace a una compañía fabulosa, qué es lo que hace productos fabulosos. Él más o menos escogió a Tim Cook para estar en ese rol, ocupar ese puesto", confiesa Wozniak a Linda Yueh, corresponsal de Negocios de la BBC.

Según el creador de Apple, aquellos que critican que Apple no haya sacado un producto increíble este año no entienden que "los grandes avances para la humanidad no pasan todos los años".

Lo que sí asume Wozniak es que la guerra con Samsung no ha sido fácil y que a Apple le ha costado asumir el alcance de la surcoreana, especialmente en mercados emergentes.

"Samsung tenía una gran capacidad de mercado", dijo. "También tenían canales de distribución en muchos mercados del mundo donde Apple no estaba, ya que Apple creció más o menos bajo el ala del Macintosh, que tenía una cuota pequeña del mercado mundial".

"Estás yendo en contra de gente que ya tiene las conexiones, las estrategias empresariales, las metodologías de negocios de esas otras partes del mundo", continuó Wozniak.

"Va a ser una pelea para Apple, una que vale la pena pelear", señala.Bill Gates por su parte cree que internet no es un prioridad para el mundo

Bill Gates ha asegurado que Internet no salvará al mundo como cree el creador de Facebook, Mark Zuckerberg. El fundador de Microsoft se ha mostrado crítico con la postura de "llevar Internet a todos como prioridad" en una entrevista en la que ha explicado la filosofía que le llevó a lanzar su fundación y abandonar la compañía de Redmond hace cinco años.

En un largo diálogo con The Financial Times se ha preguntado: "¿Qué es más importante, la conectividad mundial o la vacuna contra la malaria?". De este modo, el padre de Microsoft ha juzgado de desacertado el rumbo de Silicon Valley, ya que "Internet no salvará al mundo". El magnate no ha ocultado su enojo: "¿Internet como una prioridad? Será una broma".

"Si alguien piensa que la conexión con la web es la clave, óptimo, bien por él: Yo no lo comparto", ha declarado.

A pesar de que el millonario afirmó en varias ocasiones que soñaba con "un PC en cada escritorio", no conserva la misma visión ahora sobre los desafíos tecnológicos. "Amo todavía la tecnología informática, pero si queremos mejorar nuestras vidas debemos ocuparnos de cuestiones más elementales, como la supervivencia de los niños y los recursos alimenticios", ha argumentado.

Según Bill Gates, entre cohetes espaciales, balones para llevar Internet a los países pobres y otros grandiosos proyectos, "nos estamos olvidando de lo esencial". Desde su punto de vista, Mark Zuckerberg, está equivocado al considerar Internet "un derecho del ser humano".

"Las industrias se evalúan sólo en base al nivel en que se cruzan con las necesidades humanas", ha profundizado Gates. "No existe en sí, al menos desde mi punto de vista, la noción de la necesidad de nuevas compañías".

Si bien hace unas semanas Google y Facebook se aliaban para llevar Internet a todas las naciones, el segundo hombre más rico del mundo ha reclamado que "lo que necesitamos es que los niños no mueran y que la gente tenga la oportunidad de recibir una buena educación". Bill Gates considera que aunque las condiciones humanas "están mejorando a causa de la innovación", ésta no puede "resolver los problemas de los más débiles, como enfermedades, pobreza, la falta de oportunidades y la desesperación que ello provoca".

Gates fundó en 1997 la Bill & Melinda Gates Foundatión, una organización sin ánimo de lucro que emplea a miles de personas y trabaja por la educación, la lucha contra el sida y otras enfermedades como la poliomelítis y la malaria en las naciones más pobres del mundo.

Esta fundación destina 4.000 millones de dólares al año en estas cuestiones, la mitad de lo que invierte el gobierno estadounidense. Según Ansa Latina, se trata de la organización filantrópica más grande del mundo.Wozniak, la mano derecha de Jobs, ve a Google u Apple juntos en el futuro

Reconoce que Android es más efectivo en el reconocimiento de la voz que el Siri de Apple. Cree que es necesario que ambas compañías compartan información y métodos.

El cofundador de Apple Steve Wozniak ha afirmado que "le gustaría que Apple y Google fuesen compañeros algún día", ya que el futuro de los ordenadores más sofisticados y de la inteligencia artificial "se encuentra en software como el del reconocimiento de voz de Android".

Así lo ha expresado el hombre que fundó Apple junto a Steve Jobs en una entrevista para la BBC el pasado sábado. En el encuentro, Wozniak declaró, sobre la función de reconocimiento de voz, que "a menudo le resulta más preciso el de Android que el Siri de Apple".

Además, Steve Wozniak hizo un llamamiento a la "apertura" de las compañías en el sentido de que "compartan información y métodos" para así "desarrollar una mejor tecnología y productos". "Creo en un mundo en el que se pueda patentar algo a un precio justo"; -apuntó Wozniak- "hay cosas buenas que veo en los móviles de Samsung que me gustaría que estuviesen en mi iPhone y desearía que Apple las usase".Cree que Micfrosoft se ha dormido en los laureles

Microsoft se "durmió en los laureles" de los mercados que la propia empresa construyó hace ya "mucho, mucho tiempo".
Esa es la explicación que el cofundador de Apple, Steve Wozniak, tiene para los tiempos turbulentos que enfrenta la gigante cibernética de Bill Gates, que terminó con la renuncia de su director ejecutivo, Steve Ballmer, la semana pasada.

"No sé cómo el mundo juzga a Steve Ballmer, pero no creo que su mandato haya sido tan significativo como el de Bill Gates", comentó Wozniak en una entrevista con la BBC. Ballmer, de 57 años, sucedió a Bill Gates en 2000. Ambos se conocieron en 1973 mientras estudiaban en la Universidad de Harvard y Ballmer se unió a la compañía en 1980.

"Ponerse en los zapatos de uno de los gigantes de la industria de la computación no iba a ser fácil, por lo que algunos podrían decir que Steve Ballmer lo ha hecho bien al mantenerse la cima durante tanto tiempo y dejar Microsoft en el momento de su elección", señala por su parte Rory Cellan-Jones, corresponsal de tecnología de la BBC.

"Sin embargo, el hombre nombrado presidente ejecutivo por Bill Gates en 2000 nunca logró convencer a los inversionistas o a la comunidad tecnológica de que tiene una visión convincente para el futuro de la compañía de software", agrega Cellan-Jones.Microsoft ha llegado tarde al mundo de la telefonía y las tablet

Microsoft ha estado en el ojo del huracán por las crecientes críticas de inversionistas, analistas y competidores sobre su lenta capacidad de reacción al auge de los teléfonos móviles y las tabletas, los que van camino a dominar el mercado.

"Microsoft no ha dejado de ganar grandes sumas con Windows y Office, pero se ha quedado atrás en abordar el nuevo mundo de la computación móvil", advierte Cellan-Jones.

Steve Ballmer tomó las riendas de Microsoft en 2000, tras el retiro de Bill Gates de la Presidencia Ejecutiva.
Un mundo donde, a diferencia de los PC, Microsoft entraría tarde, como un actor más de la industria y sin un liderazgo casi monopólico como el que logró crear con Windows y Office.

El mes pasado fue el propio Ballmer quien anunció un plan de restructuración. "No hay un momento perfecto para comenzar una transición, pero este es el momento adecuado", dijo el ejecutivo en un comunicado.
Sin embargo, el viernes la empresa dio a conocer que Ballmer dejará su puesto en los próximos 12 meses, noticia que fue bien recibida en el mercado: las acciones de Microsoft saltaron 7,3%.

"Microsoft ha ido en baja por un buen tiempo. Ha perdido sus precios y se dejó estar en los mercados que ella misma construyó, hace mucho, mucho tiempo. Y eso es muy peligroso", le dijo Wozniak a la BBC.

En la misma entrevista, Wozniak también dio a conocer su opinión sobre el desempeño del actual jefe de Apple.
Tim Cook, quien se hizo cargo del puesto tras la renuncia del fallecido Steve Jobs por su enfermedad, también ha debido enfrentar las críticas de la industria.

Particularmente por la creciente competencia enfrentada en los dos segmentos donde Apple era líder y pionero –smartphones y tabletas-, donde Samsung ha resultado un duro competidor.

La firma surcoreana se ha convertido en el mayor fabricante mundial de teléfonos inteligentes y ha aumentado su cuota en el mercado de las tabletas con rapidez."Steve Jobs tenía una intuición fabulosa, confío en Tim Cook"

Galaxy S4 y iPhone 5, los teléfonos inteligentes más modernos de Samsung y Apple enfrentan una dura competencia por el mercado. Sin embargo, Wozniak sigue dándole su voto de confianza a Tim Cook.

"Steve Jobs tenía una intuición muy fuerte sobre qué hace a una compañía fabulosa, qué es lo que hace productos fabulosos. Él más o menos escogió a Tim Cook para estar en ese rol, ocupar ese puesto", confiesa Wozniak a Linda Yueh, corresponsal de Negocios de la BBC.

Según el creador de Apple, aquellos que critican que Apple no haya sacado un producto increíble este año no entienden que "los grandes avances para la humanidad no pasan todos los años".

Lo que sí asume Wozniak es que la guerra con Samsung no ha sido fácil y que a Apple le ha costado asumir el alcance de la surcoreana, especialmente en mercados emergentes.

"Samsung tenía una gran capacidad de mercado", dijo. "También tenían canales de distribución en muchos mercados del mundo donde Apple no estaba, ya que Apple creció más o menos bajo el ala del Macintosh, que tenía una cuota pequeña del mercado mundial".

"Estás yendo en contra de gente que ya tiene las conexiones, las estrategias empresariales, las metodologías de negocios de esas otras partes del mundo", continuó Wozniak.

"Va a ser una pelea para Apple, una que vale la pena pelear", señala.Bill Gates, por su parte, cree que internet no es un prioridad para el mundo

Bill Gates ha asegurado que Internet no salvará al mundo como cree el creador de Facebook, Mark Zuckerberg. El fundador de Microsoft se ha mostrado crítico con la postura de "llevar Internet a todos como prioridad" en una entrevista en la que ha explicado la filosofía que le llevó a lanzar su fundación y abandonar la compañía de Redmond hace cinco años.

En un largo diálogo con The Financial Times se ha preguntado: "¿Qué es más importante, la conectividad mundial o la vacuna contra la malaria?". De este modo, el padre de Microsoft ha juzgado de desacertado el rumbo de Silicon Valley, ya que "Internet no salvará al mundo". El magnate no ha ocultado su enojo: "¿Internet como una prioridad? Será una broma".

"Si alguien piensa que la conexión con la web es la clave, óptimo, bien por él: Yo no lo comparto", ha declarado.

A pesar de que el millonario afirmó en varias ocasiones que soñaba con "un PC en cada escritorio", no conserva la misma visión ahora sobre los desafíos tecnológicos. "Amo todavía la tecnología informática, pero si queremos mejorar nuestras vidas debemos ocuparnos de cuestiones más elementales, como la supervivencia de los niños y los recursos alimenticios", ha argumentado.

Según Bill Gates, entre cohetes espaciales, balones para llevar Internet a los países pobres y otros grandiosos proyectos, "nos estamos olvidando de lo esencial". Desde su punto de vista, Mark Zuckerberg, está equivocado al considerar Internet "un derecho del ser humano".

"Las industrias se evalúan sólo en base al nivel en que se cruzan con las necesidades humanas", ha profundizado Gates. "No existe en sí, al menos desde mi punto de vista, la noción de la necesidad de nuevas compañías".

Si bien hace unas semanas Google y Facebook se aliaban para llevar Internet a todas las naciones, el segundo hombre más rico del mundo ha reclamado que "lo que necesitamos es que los niños no mueran y que la gente tenga la oportunidad de recibir una buena educación". Bill Gates considera que aunque las condiciones humanas "están mejorando a causa de la innovación", ésta no puede "resolver los problemas de los más débiles, como enfermedades, pobreza, la falta de oportunidades y la desesperación que ello provoca".

Gates fundó en 1997 la Bill & Melinda Gates Foundatión, una organización sin ánimo de lucro que emplea a miles de personas y trabaja por la educación, la lucha contra el sida y otras enfermedades como la poliomelítis y la malaria en las naciones más pobres del mundo.

Esta fundación destina 4.000 millones de dólares al año en estas cuestiones, la mitad de lo que invierte el gobierno estadounidense. Según Ansa Latina, se trata de la organización filantrópica más grande del mundo.

Mostrar comentarios