Yahoo apuesta por personalizar las tabletas y BlackBerry presenta la suya

  • Barcelona.- En el tercer día del Mobile Wold Congress de Barcelona las tabletas han conseguido por fin el protagonismo que hasta ahora les habían arrebatado la alianza de Nokia y Microsoft, y así, Yahoo apuesta por la personalización de estos dispositivos y Blackberry ha presentado su respuesta al iPad.

Yahoo apuesta por personalizar las tabletas y BlackBerry presenta la suya
Yahoo apuesta por personalizar las tabletas y BlackBerry presenta la suya

Barcelona.- En el tercer día del Mobile Wold Congress de Barcelona las tabletas han conseguido por fin el protagonismo que hasta ahora les habían arrebatado la alianza de Nokia y Microsoft, y así, Yahoo apuesta por la personalización de estos dispositivos y Blackberry ha presentado su respuesta al iPad.

La compañía de contenidos digitales Yahoo ha anunciado hoy su apuesta por la personalización de los contenidos consultados a través de los móviles inteligentes y tabletas electrónicas, adaptando la información a las preferencias del usuario y a su localización geográfica.

La consejera delegada de Yahoo, Carol Bartz, ha apuntado hoy en una conferencia que los contendidos de su compañía buscarán adaptar la información a cada contexto, evitar el "ruido informativo" para el usuario y ofrecer contenidos más personalizados y diversificados.

En este sentido, Bartz ha presentado la aplicación Yahoo Livestand para tabletas, que ha definido como producto de "extrema personalización", y ha apuntado que "este tipo de personalización es muy importante para el ecosistema electrónico".

Por su parte, el fabricante de los dispositivos BlackBerry, Research in Motion (RIM) ha presentado hoy BlackBerry Playbook, la tableta creada por la canadiense, de la que ha destacado la gran capacidad de realizar varias tareas a la vez, tal y como ha destacado su consejero delegado, Jim Balsillie.

La tableta de BlackBerry, además, incorpora el sistema Flash al navegar por Internet, lo que ofrece "una enriquecida experiencia web" al no necesitar aplicaciones especiales para visionar contenidos audiovisuales, según Balsillie.

Sin embargo, la noticia más destacada para Barcelona y el reflejo de que el Mobile World Congress tiene su efecto en la ciudad que lo acoge, es que la multinacional Cisco Systems ha confirmado hoy que creará un centro de innovación en la capital catalana que se espera que a medio plazo genere de forma directa e indirecta 1.000 nuevos empleos.

El vicepresidente de Cisco para el sur de Europa, Jordi Botifoll, no ha querido detallar cuánto personal ocupará el nuevo centro pero ha señalado que a través de la colaboración con universidades e innovadores, la intención es "que puedan llegar a crearse 1.000 puestos de trabajo de alta cualificación, no sólo de Cisco, sino de todo el complejo, en un plazo de cuatro años".

Los promotores del acuerdo esperan que los costes conjuntos de telecomunicaciones en Barcelona se reduzcan un 30 % fruto de este acuerdo.

También en clave española, el operador de telecomunicaciones Yoigo, del grupo TeliaSonera, aumentará la velocidad de navegación por su red hasta alcanzar los 21 megabits por segundo este verano, según ha anunciado hoy su consejero delegado Johan Ansjöe.

Para conseguirlo, Yoigo ha ampliado el acuerdo con Ericsson hasta 2014, tanto para el mantenimiento de la red como para suministro y por ello Ansjöe ha afirmado que espera que en agosto la nueva velocidad llegue al 50 % de su red y a la totalidad a final de año.

En el día a día del salón la presencia de Google es abrumadora y ya corre una leyenda que se cuenta entre risas y que desmiente el personal del grupo, según la cual aquel que consiga los 86 'pins' de Android que aparecen pinchados en un rincón del expositor conseguirá 10.000 dólares.

Google se ha hecho presente en el congreso mundial de móviles de Barcelona para mostrar el "gran potencial" de su sistema operativo para móviles y tabletas, Android, que varios fabricantes han adoptado y que ha quintuplicado su uso en tan solo un año, según fuentes de la compañía.

En la muestra de Barcelona, Google exhibe estos días unos 110 dispositivos de diferentes fabricantes que funcionan con Android como sistema operativo, principalmente móviles inteligentes y tabletas electrónicas, aunque en total los aparatos comercializados con este programa básico ya superan los 170.

Mostrar comentarios