Yoigo se reúne con Industria para detallar su inminente desembarco en las redes 4G

    • Representantes del operador de telefonía móvil se ha reunido con el ministro de Industria, José Manuel Soria, para detallar cómo será su desembarco en la tecnología de alta velocidad.
    • En el encuentro, el ministerio ha agradecido la apuesta de la compañía y ha confirmado que las redes 4G estarán disponibles este verano, un año y medio antes del calendario fijado.

Yoigo mejora un 14,3% sus ventas y un 172,7% su beneficio operativo en el primer trimestre
Yoigo mejora un 14,3% sus ventas y un 172,7% su beneficio operativo en el primer trimestre
lainformacion.com

Representantes de Yoigo y su matriz se han reunido hoy con fuentes del Ministerio de Indutria para detallar cómo será el desembarco del operador de telefonía móvil en las redes 4G.

Como ya esperaba el mercado, la compañía con red propia va a estrenar esta tecnología este verano. Y será la primera en hacerlo en España.

Esta tecnología móvil es más rápida que la usada actualmente (3G) lo que, según el comunicado remitido por el Ministerio de Industria, "favorecerá una mejora de la calidad y velocidad de las conexiones".

En el encuentro han estado presentes el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, el presidente de TeliaSonera Servicios Móviles, Tero Kivisaari, y el consejero delegado de Yoigo, Eduardo Taulet. Y sobre la mesa han estado los planes de inversión de la operadora en la cuarta generación de tecnología móvil.

Fuentes internas de Yoigo aseguran que en el plazo aproximado de un mes se conocerá la cifra definitiva que invertirá para desplegar esta tecnología, que, en principio, no iba a llegar a España hasta 2015.

Por tanto, y gracias a la apuesta de Yoigo, estas redes llegarán un año y medio antes de lo previsto. ¿Y eso cómo es posible?

La razón que explica que este operador sea el primero en desplegar 4G en España es que su matriz, TeliaSonera, fue el primero en el mundo en lanzar esta tecnología. Lo hizo en 2009 y, en la actualidad, tiene 500.000 clientes de 4G en los países nórdicos y bálticos.

Gracias a ello, Yoigo tiene disponibles las frecuencias de 1.800 MHz que se necesitan para usar estas redes.

Así, España se sumará a otros países que ya han implementado en el mercado esta tecnología de cuarta generación. Entre ellos están Reino Unido, Estados Unidos, Canadá, Japón, Alemania, Australia, Corea del Sur o Singapur.Gran impacto económico

Según la nota del Ministerio, la tecnología 4G tiene un impacto muy favorable sobre la economía española, de más de 12.000 millones de euros en los próximos años, lo que equivale a alrededor del 1% del PIB. A escala europea, se estima un impacto de unos 150.000 millones.

Además, es necesario desplegarla para poder absorber el elevado volumen de tráfico de internet móvil que se va a generar y mejorar la calidad y la velocidad en las conexiones de datos lo que impulsará la actividad económica del país.

Mostrar comentarios