Yvancos: Nueva Rumasa donó 16 millones de inversores a grupos religiosos

  • El exabogado de los Ruiz-Mateos, Joaquín Yvancos, ha reflejado en la querella presentada hoy contra siete de los hermanos Ruiz-Mateos y los nuevos dueños de Nueva Rumasa, que Nueva Rumasa donó 16 millones de euros a varias órdenes religiosas del dinero que depositaron los inversores de pagarés.

Madrid, 11 ene.- El exabogado de los Ruiz-Mateos, Joaquín Yvancos, ha reflejado en la querella presentada hoy contra siete de los hermanos Ruiz-Mateos y los nuevos dueños de Nueva Rumasa, que Nueva Rumasa donó 16 millones de euros a varias órdenes religiosas del dinero que depositaron los inversores de pagarés.

Según figura en el texto de la querella -que Yvancos presenta en representación de un grupo de inversores-, parte de los importes aportados por los inversores se habrían donado a la Organización de los Legionarios de Cristo (unos seis millones), al Opus Dei (cerca de seis millones) y a otras entidades de carácter religioso como los Salesianos (unos cuatro millones).

En la querella se explica que "no puede admitirse que el dinero ajeno, que ha sido prestado o invertido para los fines concretos que fueron publicitados, sea destinado a la realización de donaciones de carácter gratuito que, como es natural, ninguna rentabilidad ofrece de cara a reintegrar los importes captados como inversión".

En el texto, Yvancos precisa que no hay "nada que decir" respecto a la práctica de donaciones a favor de entidades religiosas, pero que "los inversores prestaron su dinero para hacer efectiva la adquisición de nuevas empresas y no para destinarlo a donaciones y otras liberalidad".

Por otra parte, apunta que el dinero de los inversores ha sido dedicado al pago de deuda de las diferentes empresas del grupo, a modo de financiación, y los administradores de hecho y derecho contra los que se presenta la querella han dispuesto "a su antojo de dinero ajeno para sufragar gastos corrientes", entre ellos los sueldos de los jugadores de fútbol del Rayo Vallecano.

Mostrar comentarios