Zapatero cree que es una "paradoja" que los mercados que necesitaron dinero público no ayuden a los gobiernos

  • El presidente del Gobierno no entiende que los mercados "nos examinen e intenten poner dificultades".
Europa Press

Elpresidente del Gobierno español, José Luis RodríguezZapatero, ha afirmado este viernes que es una "paradoja" que los mercados, alos que los Estados acudieron a salvar, haciendo una inversión públicafuerte y provocando así el déficit, sean ahora los que examinen alos Gobiernos y les pongan en dificultades.

"No deja de ser una paradoja que, como consecuencia de lanecesidad de hacer una inversión pública fuerte, ahora los mercados alos que acudimos a salvar sean exigentes y nos examinen e intentenponer dificultades", ha asegurado el jefe del Ejecutivo en su intervención esta tarde en Londres enun seminario sobre estrategias de salida de la crisis organizado por elcentro de estudios Policy Network, vinculado al Partido Laborista.

Zapatero ha pedido a los organismos internacionales que "se pronunciantan a menudo sobre la solvencia de los países" que reflexionen sobreesto y recuerden que "los déficit públicos son porque imperaron lastesis sobre el sistema financiero de los mismos que este viernes exigenapremiantemente a todos los gobiernos reducir los déficit". "Vayaparadoja y vaya contradicción", ha señalado.

El jefe del Ejecutivo español ha defendido que se reduzca el déficitpúblico cuando la recuperación económica sea "activa" porque, dijo, nohay que caer "en la trampa" de aquellos que piensan en sus "intereses acorto y medio plazo". Zapatero seguía participando a las 15:55 horas(una más en la España peninsular) en una mesa redonda junto a losprimeros ministros de reino Unido, Grecia y Reino Unido.

Mostrar comentarios