Zarpa en pruebas el buque cuya entrega a Rusia ha suspendido Francia

  • Unos 200 marinos rusos zarparon hoy para un ejercicio de pruebas desde los astilleros franceses de Saint Nazaire a bordo del portahelicópteros "Vladivostok", el mismo cuya entrega a Rusia fue suspendido el Gobierno francés a causa de la implicación de Moscú en la guerra en Ucrania.

París, 13 sep.- Unos 200 marinos rusos zarparon hoy para un ejercicio de pruebas desde los astilleros franceses de Saint Nazaire a bordo del portahelicópteros "Vladivostok", el mismo cuya entrega a Rusia fue suspendido el Gobierno francés a causa de la implicación de Moscú en la guerra en Ucrania.

El "Vladivostok" soltó las amarras hacia las 4.00 hora local (2.00 GMT), según el canal de televisión France 2, con alrededor de la mitad de los 400 marinos rusos que están desde julio en Saint Nazaire para formarse en la utilización del buque de guerra encargado por Rusia a Francia en 2011.

Esta fase de pruebas, que debe durar unos diez días, no ha sido pospuesta después de que el Gobierno francés anunciara el pasado día 3 que suspende el proceso de entrega, previsto para el próximo 1 de noviembre.

El presidente francés, François Hollande, precisó entonces que el encargo ruso de dos portahelicópteros de tipo Mistral por 1.200 millones de euros no quedaba anulado, pero que en las actuales circunstancias en Ucrania no podía dar el visto bueno a que los rusos se llevaran el primero.

Hollande señaló que la suspensión quedaría levantada si se daban dos condiciones, un alto el fuego en Ucrania y una solución política para poner fin al conflicto.

Los Mistral, de 199 metros de eslora y 32 de manga, tienen un peso de 32.300 toneladas, desarrollan una velocidad de hasta 18,8 nudos y pueden recibir hasta 16 helicópteros, unos 50 vehículos militares y medio millar de soldados.

Mostrar comentarios