Zarrías pide "aceite" para la "puerta giratoria" público-privada

  • El secretario de Política Municipal del PSOE, Gaspar Zarrías, ha pedido hoy "aceite" para la "puerta giratoria" entre el sector público y el privado, y ha considerado que la baja retribución de los altos funcionarios es un obstáculo para que ese movimiento se produzca.

Madrid, 14 may.- El secretario de Política Municipal del PSOE, Gaspar Zarrías, ha pedido hoy "aceite" para la "puerta giratoria" entre el sector público y el privado, y ha considerado que la baja retribución de los altos funcionarios es un obstáculo para que ese movimiento se produzca.

Durante la presentación de un libro sobre gestión empresarial, el también diputado socialista y exvicepresidente de la Junta de Andalucía defendió el trasvase de gestores privados a lo público y criticó los "controles excesivos" y la "burocracia" en el segundo ámbito.

"Es necesaria una transformación de la administración", aseguró y mencionó la transparencia como otro elemento clave de ese cambio.

José Manuel Muriel, experto en gestión de crisis empresariales y autor del libro "El gestor eficaz. Claves para salir de la crisis", coincidió con Zarrías en la necesidad de aumentar la retribución en el sector público para atraer perfiles capacitados.

En su opinión, entre las cualidades de un buen gestor, especialmente en tiempos de crisis, destacan el gusto por el reto y la capacidad de soportar presión y estimó que la única medida de una gestión eficaz es la cuenta de resultados.

Tomás Pascual, presidente del Grupo Leche Pascual, discrepó en este punto y aseguró que, más allá de los beneficios, el objetivo principal de cualquier empresa ha de ser satisfacer a sus clientes.

Por su parte, Mauricio Casals, presidente de La Razón, abordó las peculiaridades de la gestión en un medio de comunicación y criticó lo que consideró una "suplantación" de otros poderes por parte de los medios al efectuar "condenas" sin que haya sentencias judiciales.

Mostrar comentarios