El presidente y CEO de Aena, José Manuel Vargas, presenta su dimisión

José Manuel Vargas es presidente y CEO de la gestora de aeropuertos españoles desde enero de 2012 y llevó a cabo la salida a bolsa de la compañía en febrero de 2015. 

Íñigo Gómez de la Serna, ministro de Fomento, ha afirmado que la salida del presidente de Aena es por "motivos personales" y desvincula la salida de los sucesos del Prat.

El presidente de Aena, José Manuel Vargas, presenta su dimisión

José Manuel Vargas, ha presentado su dimisión como miembro del Consejo de Administración, así como de su cargo como Presidente y Consejero Delegado del Consejo de Administración, y consecuentemente como Presidente de la Comisión Ejecutiva de la Sociedad, con efectos a 15 de octubre de 2017. Aun así, la compañía todavía no ha dado a conocer su sucesor, quien será nombrado a propuesta del Ministerio de Fomento. José Manuel Vargas es presidente y CEO de la gestora de aeropuertos españoles desde enero de 2012 y llevó a cabo la salida a bolsa de la compañía en febrero de 2015. La operación fue todo un éxito y Aena pasó a estar participada por capital privado en un 49%. Su precio de debut en el parqué fue de 58 euros y en su primer día de cotización se anotaba una subida superior al 20%, cotizando en la actualidad en torno a los 152,7 euros, con una capitalización de mercado de casi 23.150 millones de euros. Es decir, la novena compañía más valiosa del Ibex 35. El ministro de Fomento, Íñigo Gómez de la Serna, en un encuentro con periodistas, ha afirmado que la salida del presidente de Aena es por "motivos personales" y desvincula la salida del directivo de los sucesos ocurridos este verano en el aeropuerto del Prat con las huelgas de empleados de Eulen subcontratados por Aena. La dimisión de José Manuel Vargas no ha sido la única que se produce en Aena. También ha renunciado Simón Pedro Barceló a su cargo como miembro en el Consejo de Administración de la compañía y, consecuentemente, como miembro de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones y de la Comisión Ejecutiva de la Sociedad.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios