Lunes, 11.12.2017 - 06:54 h

Diputación y Peña Los Amigos de Fátima repartirán regalos en el Centro de Discapacitados y en prisión

Diputación y Peña Los Amigos de Fátima repartirán regalos en el Centro de Discapacitados y en prisión

En rueda de prensa, la delegada de Consumo y Participación Ciudadana de la Diputación provincial, Aurora Barbero, acompañada por el presidente de la Peña Los Amigos de Fátima, Francisco Lara; el subdirector de Seguridad del Centro Penitenciario, Josué Calero; y el presidente de la Federación de Peñas Cordobesas, Alfonso Morales, ha indicado que serán un total de 100 niños los que reciban esos regalos.

Este año, como novedad, "hemos querido engrandecer esta festividad", ha afirmado Barbero, quien ha detallado que en el Centro de Discapacitados de Alcolea "habrá un teatro adaptado a las capacidades de las personas que se encuentran internas", mientras que en la prisión habrá un espectáculo de magia.

La diputada provincial ha indicado que de esta forma "intentamos que esa tarde sea para los niños cada vez más emotiva y esperada", motivo por el que ha agradecido a la Peña Los Amigos de Fátima que "lleven la ilusión a estos 100 niños".

Por su parte, el presidente de la Peña Los Amigos de Fátima, Francisco Lara, ha resaltado la predisposición de la Diputación de Córdoba, así como de los miembros de la propia peña, para celebrar una nueva edición de este evento, y ha mostrado su alegría por la celebración de las actividades paralelas que se realizan en el centro penitenciario, ya que "es la primera vez que va un grupo de animación para los niños".

Por otro lado, el subdirector de Seguridad del Centro Penitenciario, Josué Calero, ha puesto de manifiesto que "esta asociación hace posible la celebración de la festividad de los Reyes Magos entre los internos y su familia" repartiendo ilusión a "los niños de los internos que más necesidades tienen".

Para concluir, el presidente de la Federación de Peñas Cordobesas, Alfonso Morales, ha apostillado que es un acto "que lleva la ilusión a los niños del centro de Discapacitados de Alcolea e hijos de internos", y ha recordado que "desde hace muchos años la federación es organizadora, junto con la delegación de Promoción de la Ciudad de Córdoba de la cabalgata" de la capital cordobesa".

Durante el acto de presentación han tomado posesión del cargo como Reyes Magos la directora del Centro de Gravemente Afectados en Alcolea, Fuensanta Madueño (como Rey Melchor); la gestora regional de Patrocinios y Eventos de Heineken, Esther Cabrera (Rey Gaspar); y el peñista Rufino Barragán (Rey Baltasar).

El periplo de actividades dará comienzo sobre las 16,00 horas en el Centro Penitenciario; posteriormente los Reyes Magos se trasladarán al Centro de Discapacitados de Alcolea. El recorrido concluirá en sede de la Peña, donde tendrá lugar la tradicional chocolotada y repartirán 150 kilos de caramelos, 150 pelotas, 400 juguetes varios y 500 bolsas de golosinas.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios