Lunes, 11.12.2017 - 06:51 h

Consejo de Ministros modifica el Decreto para que C-LM sea región Objetivo 1 y tendrá más ayuda para instalar empresas

De esta forma, Andalucía, Murcia, Castilla-La Mancha y Melilla pasan a la categoría de regiones menos favorecidas, denominadas como Objetivo 1, lo que permite incrementar las intensidades máximas de ayudas y eliminar determinadas trabas a la concesión de ayudas a grandes empresas.

Estas medidas suponen una mejora significativa de las condiciones de la línea de ayudas de Incentivos Regionales, que permitirá fomentar la inversión productiva y la creación de empleo en estas regiones menos favorecidas y, sin suponer un incremento de la dotación presupuestaria, permitirá una mejor redistribución de sus fondos, ya que se incrementará la ejecución en las zonas más necesitadas.

En concreto, las intensidades máximas de las ayudas se elevan hasta el 25 por 100 (frente al 15 por 100 de antes) de la inversión considerada subvencionable para proyectos de grandes empresas, el 35 por 100 (frente al 25 por 100 de antes) para medianas empresas y el 45 por 100 (frente al 35 por 100 anterior) para pequeñas empresas. Se podrán conceder ayudas a la ampliación y modernización de grandes empresas ya instaladas en estas regiones.

Ya el pasado mes de julio, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, avanzó que estaba ultimando con el Gobierno estatal proceder a solicitar ante la Unión Europea la declaración para la Comunidad Autónoma de Objetivo 1 de destino de Fondos Estructurales, extremo que daba por hecho para que empezara a ser una realidad a partir del 1 de enero de 2017.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios