CCOO pide a administradores de Dhul que los trabajadores sean una prioridad

  • El sindicato agroalimentario de CCOO ha reclamado hoy a los administradores concursales de Dhul que los trabajadores sean "la prioridad", y que en caso de una liquidación de la sociedad puedan optar a las mismas garantías recogidas en los expedientes de otras empresas del grupo como Royne y Clesa.

Granada, 4 oct.- El sindicato agroalimentario de CCOO ha reclamado hoy a los administradores concursales de Dhul que los trabajadores sean "la prioridad", y que en caso de una liquidación de la sociedad puedan optar a las mismas garantías recogidas en los expedientes de otras empresas del grupo como Royne y Clesa.

En un comunicado, el sindicato considera que sería una "injusticia" que la sociedad Grupo Dhul acabe en liquidación.

En su opinión, tanto el juez de lo mercantil encargado del caso como los administradores concursales "se han olvidado de los trabajadores", que en los dos expedientes de regulación de empleo efectuados recientemente -en el centro de producción de Dhul en Granada y en el resto de delegaciones comerciales del país- se han ido al paro "sin un euro" y con las esperanzas puestas en las aportaciones del Fondo de Garantía Salarial.

Por ello, el sindicato reclama que en caso de producirse la liquidación de la sociedad, los trabajadores puedan optar a las mismas garantías que se recogen en los expedientes de otras empresas del grupo como Royne y Clesa.

En ambos casos, los empleados pueden optar a una indemnización de 35 días por año trabajado en caso de embargo, con un tope de 42 mensualidades, según el sindicato, que expresa su preocupación por la situación actual de los más de 300 trabajadores a los que se les adeudan las mensualidades de agosto y septiembre.

El sindicato dice, en alusión a la administración concursal, que no solo se trata de salvaguardar la productividad del centro de trabajo, sino de velar por los trabajadores.

CCOO mantiene que el problema de Dhul es producto de una gestión económica y financiera "poco rigurosa e irresponsable" de Nueva Rumasa, propiedad de la familia Ruiz Mateos, que ha "arrastrado a la quiebra a las empresas del grupo".

Mostrar comentarios