Cocemfe reclama locales accesibles en el día del consumidor


La Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Cocemfe) pidió este lunes, víspera del Día Mundial del Consumidor, que el sector empresarial tenga más en cuenta las necesidades de los ciudadanos con discapacidad.
"La eliminación de barreras arquitectónicas supone un valor añadido al negocio, y además amplía considerablemente su público objetivo, pues en nuestro país el 70% de las cerca de cuatro millones de personas con discapacidad tienen problemas de movilidad", señaló el presidente de la citada confederación, Mario García.
En su opinión, es necesario concienciar a los comerciantes de que la accesibilidad universal en sus diferentes puntos de venta es una buena inversión, "puesto que si se hace, el incremento de la clientela será notable".
"Si bien es cierto que en las calles de las ciudades la eliminación de los obstáculos y barreras sí que se está llevando a cabo de alguna manera por iniciativa de las administraciones públicas, en el caso de los locales comerciales y hosteleros el problema va desapareciendo a un ritmo mucho menor", denunció García.
Ante esta situación, Cocemfe y sus entidades pusieron a disposición de los comerciantes y hosteleros del país todos los recursos, conocimientos y personal necesarios para proporcionarles el apoyo y asesoramiento que requieran para desarrollar proyectos de accesibilidad para sus locales y redes comerciales.

Mostrar comentarios