El DAX 30 cierra de nuevo en tablas una jornada sin orientación clara

  • El DAX 30 cerró hoy de nuevo en tablas una jornada carente de orientación clara en la que se mantuvieron los factores de incertidumbre en cuestiones como la situación política en Italia, la formación de Gobierno en Alemania y el techo de endeudamiento presupuestario en EEUU.

Fráncfort (Alemania), 26 sep.- El DAX 30 cerró hoy de nuevo en tablas una jornada carente de orientación clara en la que se mantuvieron los factores de incertidumbre en cuestiones como la situación política en Italia, la formación de Gobierno en Alemania y el techo de endeudamiento presupuestario en EEUU.

El DAX 30 perdió un 0,02 %, hasta 8.664,10 puntos, en una jornada con un nivel de contratación de 2.530 millones de euros.

Los nuevos datos económicos publicados en EEUU apenas movieron las cotizaciones en la Bolsa de Fráncfort.

Deutsche Bank cayó un 0,6 %, hasta 34,35 euros, todavía lastrado por las declaraciones de su copresidente, Anshu Jain, en una conferencia con analistas en Londres en la que preparó a los inversores para unos resultados trimestrales más bajos.

Además, la situación política de Italia podría generar nuevas turbulencias en la deuda soberana italiana, lo que perjudicará sobre todo a los bancos.

La compañía de telecomunicaciones Deutsche Telekom fue el máximo ganador de la jornada con una subida de un 2,3 %, hasta 10,81 euros

El productor de fertilizantes K+S subió un 2,2 %, hasta 20,02 euros, después de que Bielorrusia conmutara la prisión preventiva contra el presidente de Uralkali en arresto domiciliario, lo que creó expectativas de una reactivación del acuerdo entre Rusia y Bielorrusia sobre sal potásica y subida de los precios.

Mostrar comentarios