El fiscal rebaja a tres años la cárcel para Serra por los sueldos de Caixa Catalunya

  • La Fiscalía también reduce la petición para Todó por los delitos de administración desleal cuando dirigía la entidad bancaria en el año 2010.
Narcís Serra declara en el juzgado por CatalunyaCaixa
Narcís Serra declara en el juzgado por CatalunyaCaixa
EFE

La Fiscalía ha rebajado de cuatro a tres años la petición de cárcel para el expresidente de Caixa Catalunya Narcís Serra y para el que era su director general Adolf Todó por dos delitos de administración desleal por la subida de sueldos cuando dirigían la entidad bancaria en 2010.

Además de la petición de tres años de cárcel para los dos principales acusados de la subida "desproporcionada" de sueldos, el fiscal Fernando Maldonado ha pedido en su escrito de conclusiones definitivas imponer a ambos una multa de 67.500 euros, un escrito confirmado este viernes en la vista en la Sección 8 de la Audiencia de Barcelona.

Acusa a Serra y Todó de ser los autores dolosos, materiales y directos de dos delitos de administración desleal en concurso de normas con un delito de apropiación indebida de especial gravedad, y al resto de acusados del consejo de administración que aprobaron uno o dos acuerdos los considera autores por cooperación necesaria.

En sus conclusiones definitivas, el fiscal cifra el perjuicio económico del acuerdo del consejo de administración de elevar el sueldo a Todó de enero de 2010 en 415.000 euros y el de octubre de ese año en 24.000.

Narcís Serra, Adolf Todó y otros 15 exconsejeros de la entidad se enfrentaban al inicio del juicio a una petición de cuatro años de cárcel por parte de la Fiscalía por dos presuntos delitos de administración desleal por una "irresponsable política de retribuciones".

Mostrar comentarios