Caso Ferrovial 

El Gobierno insiste en que es posible cotizar en Estados Unidos desde España

"No existe impedimento alguno para cotizar en Estados Unidos desde España, tal y como han señalado desde la CNMV y BME", apunta la portavoz del Gobierno y ministra de Política Territorial Isabel Rodríguez  

El Gobierno insiste en que es posible cotizar en Estados Unidos desde España
El Gobierno insiste en que es posible cotizar en Estados Unidos desde España
Agencia EFE

Mismo mensaje desde el Gobieno. A preguntas de los periodistas, durante la ruedad prensa posterior al Consejo de Ministros, la portavoz del Gobierno y titular de Política Territorial Isabel Rodríguez, ha reiterado que "no existe impedimento alguno para cotizar en Estados Unidos desde España, tal y como han señalado desde la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y BME". Una referencia directa a la posible mudanza de Ferrovial, que este jueves votará si traslada su sede social desde España a Países Bajos. 

Rodríguez ha sido muy contundente en su intervención, ya que ha recordado que "nuestro país tiene muchas multinacionales que cotizan en mercados internacionales, que es importante para ser valoradas". Además ha añadido que la transparencia es muy relevante en el ámbito empresarial.  La ministra de Política Territorial también ha sostenido que al Gobierno le gusta que las empresas españolas tengan su sede en el país. 

Unas manifestaciones que se producen en un contexto de tirantez entre Ferrovial y el Ejecutivo, inmersos en un agrio intercambio epistolar. La carta del secretario de Estado de Economía y número dos de la ministra Nadia Calviño, Gonzalo García Andrés, asegurando que los motivos tras el traslado son "sobrados y conocidos".. Además de que no generan ventajas ni desventajas fiscales para el grupo constructor y sus accionistas.  En este sentido, sostenían que "no hay razones económicas" que justifiquen el cambio de sede social.   

La constructora no comparte el punto de vista del Ejecutivo, quien en su misiva cuestionó la motivación económica alegada por el grupo, y se ha reafirmado en que su desembarco en Países Bajos es un paso previo a su voluntad de cotizar en el parqué estadounidense. 

Mostrar comentarios