El Kospi cae moderadamente en una jornada de baja actividad

  • La Bolsa de Seúl cerró la jornada de hoy con una moderada caída en una sesión marcada por la baja actividad de los inversores, que se tomaron un respiro tras las subidas de la semana pasada por el optimismo sobre la economía surcoreana.

Seúl, 1 abr.- La Bolsa de Seúl cerró la jornada de hoy con una moderada caída en una sesión marcada por la baja actividad de los inversores, que se tomaron un respiro tras las subidas de la semana pasada por el optimismo sobre la economía surcoreana.

El índice referencial Kospi bajó 8,9 puntos, el 0,44 por ciento, hasta 1.995,99 unidades en una sesión en la que se movieron 2.300 millones de dólares, mientras el tecnológico Kosdaq perdió 1,05 puntos, el 0,19 por ciento, hasta los 553,97 enteros.

Los inversores del mercado de valores surcoreano registraron hoy una moderada tendencia a la venta, en especial de valores de los sectores tecnológico y del automóvil, después de que el anuncio de nuevas medidas de estímulo económico de Seúl impulsara el selectivo la semana pasada.

Los analistas locales creen, en todo caso, que el Kospi experimentará próximas subidas por las previsiones de una tendencia a la recuperación en la economía global.

En el sector de la tecnología, el gigante Samsung Electronics, valor de referencia del mercado bursátil local, cerró la sesión un 0,98 por ciento a la baja, a la espera de publicar el viernes sus estimaciones de beneficios del primer trimestre del año.

El principal fabricante de automóviles del país, Hyundai Motor, vio caer sus títulos un 0,89 por ciento y la filial de autopartes del grupo, Hyundai Mobis, perdió un 0,49 por ciento.

Destacó el desplome de STX Pan Ocean, que se hundió un 9,98 por ciento después de que su empresa matriz, STX, anunciara que ningún comprador ha presentado una oferta por participaciones en la firma.

En contraste, Korea Electric (Kepco) sumó un 2,97 por ciento ante las buenas previsiones de beneficios de la compañía, mientras NHN, operador del principal portal de internet del país, se disparó un 6,14 por ciento.

La moneda local perdió 3,7 unidades frente al dólar, que se intercambiaba en 1.114,8 wones al cierre de la sesión.

Mostrar comentarios