El Kospi surcoreano sube levemente a pesar de la incertidumbre en EEUU

  • La Bolsa de Seúl cerró la jornada de hoy con un leve ascenso a pesar de la falta de acuerdo presupuestario en EEUU, que según analistas locales influyó negativamente en la confianza de los inversores y limitó las ganancias.

Seúl, 1 oct.- La Bolsa de Seúl cerró la jornada de hoy con un leve ascenso a pesar de la falta de acuerdo presupuestario en EEUU, que según analistas locales influyó negativamente en la confianza de los inversores y limitó las ganancias.

El índice referencial Kospi subió 1,91 puntos, el 0,1 por ciento, hasta 1.998,87 unidades en una sesión en la que se movieron 3.570 millones de dólares, mientras el tecnológico Kosdaq bajó 4,54 puntos, el 0,85 por ciento, hasta los 530,35 enteros.

El índice principal del mercado de valores surcoreano, que finalmente logró ascender levemente, osciló durante toda la sesión de hoy entre terreno positivo y negativo debido, según expertos locales, a la incertidumbre por el primer cierre del Gobierno de EEUU en 17 años.

Las agencias federales de EEUU recibieron hoy órdenes de suspender las actividades no esenciales ante la falta de fondos para financiarlas, motivadas por el desacuerdo en el Congreso para aprobar un presupuesto.

En el sector de la tecnología el gigante Samsung Electronics, valor de referencia del mercado bursátil local, experimentó una subida del 1,1 por ciento, mientras el principal fabricante de automóviles del país, Hyundai Motor, cerró la sesión de hoy un 1,39 por ciento al alza.

En la otra cara de la moneda, Posco, empresa siderúrgica número uno de Corea del Sur, cayó un 2,19 por ciento y las acciones de Hyundai Heavy Industries, el mayor astillero del mundo, se depreciaron un 1,52 por ciento.

La moneda local ganó 1,2 unidades frente al dólar, que se intercambiaba en 1.073,5 wones al cierre de la sesión.

Mostrar comentarios