El pago por móvil es el futuro de la banca: Bizum roza los 1,8 millones de usuarios

  • En poco más de año y medio ha llevado a cabo 8,5 millones de transacciones, con un importe medio ligeramente superior a 56 euros.
Bizum supera los 100.000 usuarios registrados
Bizum supera los 100.000 usuarios registrados
EUROPA PRESS

El sistema de pagos a través del móvil de la banca española, Bizum, roza ya los 1,8 millones de usuarios a comienzos de agosto, tras un mes de récord en el que ha sumado más de un millón de operaciones por un total de 60 millones de euros.

A cierre de julio, Bizum contaba con más de 1.750.000 usuarios -de los cuales 126.778, nuevos- y en poco más de año y medio ha llevado a cabo 8,5 millones de transacciones, con un importe medio ligeramente superior a 56 euros. 

Cuantía que continúa aumentando desde la puesta en marcha del servicio, en octubre de 2016, cuando la cifra por operación rondaba los 45 euros, lo que evidencia su "consolidación", como señala el director general de Bizum, Ángel Nigorra, que destaca el nivel de satisfacción entre los jóvenes de entre 25 a 34 años.

A tenor de las encuestas realizadas por este sistema de pagos, los usuarios recurren a él principalmente para abonar regalos compartidos de cumpleaños y bodas, seguidos de cenas pagadas a medias entre los comensales, de la compra de entradas para espectáculos y del pago de plataformas digitales.

Con el propósito de extender su uso, el pasado 4 de junio la compañía duplicó el límite de dinero transferible por operación hasta 1.000 euros, así como el máximo recibido por un cliente en un solo día hasta 2.000 euros, para facilitar el desembolso de los gastos de las vacaciones de verano.

Esta evolución sitúa cada vez más cerca los objetivos fijados para el 2018, ejercicio en el que Bizum pretende alcanzar los 2,5 millones de usuarios y en el que continúa con su proyecto piloto en comercio electrónico. Para Bizum, el objetivo de dicha apuesta es doble, por un lado asegurar su "correcto" funcionamiento, y por otro, ofrecer una experiencia al cliente "satisfactoria y ajustada a sus necesidades". De igual modo, seguirá valorando las sugerencias de sus usuarios, cada vez más ávidos de que el sistema cuente con una aplicación propia.

A punto de cumplir su segundo aniversario, la firma, que permite los pagos cuenta a cuenta entre personas sin necesidad de conocer los dígitos de la cuenta bancaria del destinatario ya que basta con su número de teléfono o correo electrónico, agrupa a 28 entidades que representan una cuota de mercado superior al 96%. Cuenta además con la colaboración de las patronales bancarias AEB, CECA y UNACC, y de las infraestructuras de pagos, Cecabank, Iberpay y Redsys.

Mostrar comentarios