Fresenius SE subió hasta septiembre el beneficio neto un 11 %

  • El fabricante alemán de tecnología sanitaria Fresenius SE subió en los tres primeros trimestres del año el beneficio neto hasta 485 millones de euros, un 11 % más que en igual periodo de 2010, y tuvo una ganancia récord en el tercer trimestre.

Fráncfort (Alemania), 2 nov.- El fabricante alemán de tecnología sanitaria Fresenius SE subió en los tres primeros trimestres del año el beneficio neto hasta 485 millones de euros, un 11 % más que en igual periodo de 2010, y tuvo una ganancia récord en el tercer trimestre.

Fresenius SE informó hoy de que la facturación mejoró entre enero y septiembre sólo un 2 %, hasta 12.089 millones de euros, en comparación con las cifras de los mismos meses del pasado ejercicio, por los efectos negativos del tipo de cambio.

La ganancia operativa subió hasta septiembre un 5 %, hasta 1.862 millones de euros.

La compañía destacó las ventas de genéricos y de productos de nutrición clínica y terapias intravenosas de su división Kabi.

El consejero delegado de Fresenius SE Ulf Mark Schneider, reseñó el beneficio neto récord de 202 millones de euros en el tercer trimestre del año.

Fresenius Medical Care, filial que ofrece productos y servicios de diálisis, aportó un 56 % de la facturación total de Fresenius SE hasta septiembre o 6.735 millones de euros y Fresenius Kabi un 24 % con 2.950 millones de euros.

El beneficio neto de Fresenius Medical Care en los tres primeros trimestre se mantuvo en 541 millones de euros, ya que el aumento del volumen de ventas y la gestión de costes compensaron la caída de los precios en EEUU.

Mostrar comentarios