Infineon sube el beneficio un 69,5 % en su año fiscal 2010-2011

  • El fabricante alemán de semiconductores Infineon subió en su año fiscal 2010-2011 el beneficio neto hasta 1.119 millones de euros, un 69,5 % más que en el ejercicio anterior, por la demanda de la industria automotriz.

Fráncfort (Alemania), 16 nov.- El fabricante alemán de semiconductores Infineon subió en su año fiscal 2010-2011 el beneficio neto hasta 1.119 millones de euros, un 69,5 % más que en el ejercicio anterior, por la demanda de la industria automotriz.

Infineon, que durante años había sufrido pérdidas, informó hoy de que la facturación subió en su último año fiscal, que comenzó en octubre de 2010, hasta 3.997 millones de euros, un 21,3 % más que un año antes.

El aumento de la demanda de semiconductores de la industria y el sector automovilístico ha contribuido a la mejora de la ganancia operativa del 111,5 %, hasta 736 millones de euros.

Además, Infineon vendió las actividades de conexiones inalámbricas en teléfonos móviles, lo que también contribuyó a incrementar los ingresos.

Tras haberse desprendido de su filial Qimonda de Memoria de Acceso Aleatorio Dinámico (DRAM, en sus siglas en inglés), que lastró las cuentas durante mucho tiempo, Infineon ha vuelto al terreno del beneficio.

El consejero delegado de Infineon, Peter Bauer, dijo que "2011 fue un año récord para Infineon con máximos en ingresos y márgenes en la actual cartera".

"Sin embargo, este éxito no sólo se basó en el repunte económico general, sino que fue el resultado de nuestra propia fortaleza. Nuestra decisión estratégica de concentrarnos en la energía, transporte y seguridad fue correcta y asegura un crecimiento rentable en todo el ciclo económico", según Bauer.

Infineon revisó a la baja sus pronósticos de ventas para 2012 y prevé una caída de la facturación del 10 %, lo que arrastró sus acciones más de un 4 % en bolsa a mediodía.

Mostrar comentarios