Los fabricantes de neumáticos creen que se tardará meses en poder aplicar las ayudas

  • Madrid.- Los fabricantes de neumáticos reunidos hoy con el Instituto de Diversificación y Ahorro Energético (IDAE) han informado hoy de que las ayudas de 20 euros por neumático anunciadas por el Gobierno tardarán meses en concretarse por "motivos administrativos".

Los fabricantes de neumáticos creen que se tardará meses en poder aplicar las ayudas
Los fabricantes de neumáticos creen que se tardará meses en poder aplicar las ayudas

Madrid.- Los fabricantes de neumáticos reunidos hoy con el Instituto de Diversificación y Ahorro Energético (IDAE) han informado hoy de que las ayudas de 20 euros por neumático anunciadas por el Gobierno tardarán meses en concretarse por "motivos administrativos".

En un comunicado remitido a EFE, la Comisión Permanente de Fabricantes de Neumáticos, integrada en el Consorcio Nacional de Industriales del Caucho (COFACO) y formada por las empresas Bridgestone, Continental, Dunlop/Goodyear, Michelin y Pirelli, recomienda a los usuarios que no interrumpan el necesario reemplazo de los neumáticos de sus automóviles, apelando a razones de seguridad.

Esta comisión de fabricantes de neumáticos se siente "especialmente satisfecha" por la intención expresada por el IDAE de lanzar una campaña de sensibilización y concienciación orientada al mantenimiento adecuado de los neumáticos, en cuanto a presión y estado del dibujo, por la influencia directa que ambos parámetros tienen en la seguridad vial, consumo de combustible y emisiones de CO2.

También hay satisfacción entre los fabricantes por este encuentro y por los que se sucedan en el futuro para intercambiar información, ante la imposibilidad de aplicar la clasificación propuesta inicialmente, la establecida por la normativa europea de etiquetado de neumáticos, que entrará en vigor en noviembre 2012.

Los fabricantes de neumáticos han reiterado lo apropiado de estimular el uso de neumáticos de mayor eficiencia energética bajo el estándar de la baja fricción, pero insisten en que esta característica tiene que ir unida a niveles de seguridad, en especial en lo referente a la adherencia en firmes mojados o mal conservados.

Las empresas también señalan que el llamado Plan Renove de Neumáticos se presenta como un programa piloto, acotado a un período muy concreto de tiempo y que afectará a un porcentaje limitado del parque circulante, aproximadamente un 1,3 %.

Mostrar comentarios