Los jueces retiran a los Ruiz-Mateos de la gestión en Helados Dhul

  • Los Ruiz-Mateos han perdido las facultades de gestión y administración en la zaragozana Helados Dhul (antigua Lácteos Arnedo), que asumirá la administración concursal, según la decisión del juzgado de lo mercantil número 2 de Zaragoza que hoy recoge el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Madrid, 10 nov.- Los Ruiz-Mateos han perdido las facultades de gestión y administración en la zaragozana Helados Dhul (antigua Lácteos Arnedo), que asumirá la administración concursal, según la decisión del juzgado de lo mercantil número 2 de Zaragoza que hoy recoge el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Helados Dhul, que es una compañía independiente de la especialista en postres lácteos Grupo Dhul con sede en Granada, está centrada en la fabricación de helados, pastelería y postres congelados que comercializa bajo la marca "Neiss".

Con esta decisión, los Ruiz-Mateos, que hasta la fecha sólo tenían intervenidas las funciones de gestión y administración en esta firma, pierden sus facultades al igual que antes ocurriera en otras sociedades del conglomerado Nueva Rumasa, como Clecao, Trapa y Elgorriaga.

La decisión de suspender de las facultades de administración a los Ruiz-Mateos se produce tras el anuncio de venta de al menos 19 sociedades del grupo a empresas del especialista en liquidador de compañías, Ángel de Cabo, por un euro cada una de ellas.

Mostrar comentarios