Moritz facturará este año 36 millones de euros, un 15% más que en 2010

  • La empresa cervecera catalana Moritz facturará este año alrededor de 36 millones de euros, un 15% más que en 2010, pese a que el consumo de cerveza en la hostelería, que representa un 70% de las ventas, ha disminuido entre un 10 y un 15% por la crisis.

Barcelona, 29 nov.- La empresa cervecera catalana Moritz facturará este año alrededor de 36 millones de euros, un 15% más que en 2010, pese a que el consumo de cerveza en la hostelería, que representa un 70% de las ventas, ha disminuido entre un 10 y un 15% por la crisis.

Según ha explicado el director general de Moritz, Albert Castellón, la firma cervecera barcelonesa ha aumentado sus exportaciones, que representan un 5% de la facturación y llegan a 17 países, especialmente a Australia, donde está considerada una cerveza sibarita.

La empresa cervecera ha presentado hoy el nuevo centro gastronómico, cultural y lúdico que inaugurará el próximo día 12 en el centro de Barcelona, en la que fue su antigua fábrica de cerveza, que inauguró en 1856.

La remodelación de su antigua fábrica, que ha sido dirigida por el arquitecto francés Jean Nouvel, ha costado más de 30 millones de euros y la empresa espera facturar unos 6 millones anuales en las actividades hosteleras y de recreo de este nuevo recinto lúdico-gastronómico.

Albert Castellón ha explicado a Efe que este año han producido 12 millones de litros de cerveza y ocupan ya un 10% del mercado del área metropolitana de Barcelona y un 5% del total de Cataluña, aunque siguen sin querer acceder al resto de España.

"Nuestros mercados de referencia son Barcelona y Cataluña", ha asegurado Castellón, que reconoce que las exportaciones de su cerveza han crecido de la mano de la marca Barcelona "que está muy de moda en el extranjero".

Aunque la marca es barcelonesa y se promociona como la cerveza de la capital catalana, porque aquí tuvo su fábrica entre 1856 y 1978, desde el 2004, cuando renació la marca propiedad de los descendientes -la quinta generación ya- del alsaciano Louis Moritz, la cerveza se fabrica en Zaragoza.

De los 36 millones que este año facturará la marca catalana, la mitad corresponden a la venta de cervezas, mientras que la otra mitad son por sus servicios de distribución de bebidas, entre ellas del agua Font d'Or.

En cuanto a las ventas de cerveza sin alcohol, Castellón ha comentado que se trata de un consumo que sólo se ha implantado en España y no en otros países europeos, y que, tras unos años de crecimiento, se ha estancado en aproximadamente un 10% de las ventas totales de cerveza. EFECOM.

Mostrar comentarios