Cuatro muertos en México a manos de presuntos ladrones de combustible

Cuatro personas murieron en Puebla cuando un comando armado aparentemente dedicado al robo de combustible abrió fuego en un poblado de ese estado del centro de México, informó este miércoles la fiscalía local.

Los hechos ocurrieron la noche del martes en el pueblo La Purísima, del municipio de Palmar de Bravo, a unos 200 kilómetros de Ciudad de México, una zona disputada por bandas del crimen organizado que instalan tomas clandestinas en los ductos de gasolina y diésel de la estatal Petróleos Mexicanos (Pemex).

Las autoridades levantaron los cadáveres de los "cuatro varones (que) perdieron la vida", indica un comunicado de la fiscalía de Puebla.

De su lado, una fuente de esa institución que pidió el anonimato aseguró a la AFP que entre las víctimas hay un menor de edad.

Aún no se determina si los agresores dispararon indiscriminadamente o contra esas personas en particular, por lo que se mantiene abierta una línea de investigación sobre un posible ajuste de cuentas entre delincuentes.

Pemex, primordial para la economía mexicana con el aporte de cerca del 20% de los ingresos del país, ha descubierto en los últimos años miles de tomas clandestinas en sus ductos a lo largo del territorio que le han costado unos 2.000 millones de dólares anuales.

Según la petrolera, Puebla es el estado con mayor incidencia de robos, con 5.200 tomas clandestinas detectadas el año pasado.

Recientemente, habitantes de la localidad de Tlaloc confrontaron a delincuentes ante el temor de que la perforación clandestina del ducto que pasa por La Purísima derive en explosiones, como ocurrió en marzo, cuando unos 10.000 barriles de gasolina se consumieron en 36 horas en la región de El Palmar.

Mostrar comentarios