Nervacero ofrece soluciones para los 56 afectados por el ERE de extinción

  • La dirección de la empresa siderúrgica Nervacero, ubicada en Trapagaran (Vizcaya), ha asegurado que ofrece soluciones (vía recolocaciones, excedencias y prejubilaciones) para los 56 trabajadores afectados por el ERE -Expediente de Regulación de Empleo- de extinción de contratos que ha presentado.

Bilbao, 2 nov.- La dirección de la empresa siderúrgica Nervacero, ubicada en Trapagaran (Vizcaya), ha asegurado que ofrece soluciones (vía recolocaciones, excedencias y prejubilaciones) para los 56 trabajadores afectados por el ERE -Expediente de Regulación de Empleo- de extinción de contratos que ha presentado.

Está previsto que en los próximos días el Gobierno vasco resuelva el ERE impulsado por Nervacero, que ha rebajado el número de trabajadores afectados de los 73 inicialmente planteados a 56 durante las negociaciones desarrolladas con los sindicatos, según fuentes sindicales.

Por medio de un comunicado, la empresa, perteneciente al grupo Celsa, ha explicado hoy que ha alcanzado "preacuerdos" en relación a los 56 trabajadores afectados por la medida, que ha sido adoptada "como consecuencia de la falta de demanda y las pérdidas económicas acumuladas por la caída en picado del mercado".

Según ha indicado, la empresa ofrece soluciones "al 100 %" de los trabajadores afectados e incorpora, además, "una garantía de reincorporación en función de la recuperación del sector".

Nervacero ha destacado como medidas ofrecidas al colectivo afectado la recolocación en otras empresas del grupo Celsa Atlantic cercanas geográficamente, la contratación en compañías colaboradoras que dan servicio a la empresa, acuerdos de excedencias con diferentes fines y prejubilaciones.

Nervacero, cuya plantilla es de unos 400 trabajadores, se dedica a la fabricación de acero corrugado para el sector de la construcción y obra civil y ha presentado dos ERE de suspensión de contratos en los últimos dos años.

Mostrar comentarios