Vendidas las oficinas de Metro de Madrid en Cavanilles por 14,1 millones de euros

  • En la transacción se incluyen los derechos sobre el proyecto de ampliación del edificio actual con espacio adicional de oficinas, comercial y parking.
Oficinas de Metro de Madrid ahora propiedad de Domo Activos.
Oficinas de Metro de Madrid ahora propiedad de Domo Activos.
Google Maps

Fin de la operación de las antiguas oficinas de Metro de Madrid. La socimi Domo acaba de cerrar la venta de la sede del suburbano en el centro de la capital por un precio de 14,1 millones de euros, tal y como ha comunicado la sociedad inmobiliaria este mismo martes al Mercado Alternativo Bursátil en el que cotiza. 

La operación, "sujeto a ciertos condicionantes", incluye el edificio situado en la calle Cavanilles 58, en pleno madrileño barrio Pacífico, y los derechos sobre el proyecto de ampliación del edificio actual que incluye el espacio adicional de uso de oficina, comercial y parking. Un gran lote que ahora está en manos de esta socimi.

Tal y como confirma Domo Activos, a la firma del contrato de compraventa, se ha efectuado un pago de un millón de euros con tesorería de la sociedad. Las cantidades restantes, según el calendario previsto, se llevarán a cabo en un plazo máximo de 31 meses. La socimi espera poder hacer frente a ellos con recursos propios. En cambio, Domo Activos deja una puerta abierta a la utilización de financiación ya que indican que se utilizarían fondos propios "salvo que se obtuviera una financiación en condiciones muy favorables".

El edificio que se acaba de transaccionar cuenta con 7.500 metros cuadrados distribuidos en siete plantas que se someterán a unas obras de remodelación que comenzarán con su mudanza a la avenida de Asturias, ahora en construcción, y que tienen como fecha de finalización prevista para el próximo verano.

Este edificio, junto con otras instalaciones, ya formaban parte del plan de desinversiones de Metro de Madrid en 2014 que también incluía suelos en Cuatro Caminos -el recién desbloqueado proyecto de las Cocheras-, otro en plaza Castilla y uno más en Ventas. 

Domo Activos saltó al parqué en septiembre de 2017 y cotiza a día de hoy a 2,26 euros. La socimi cuenta con una capitalización de 31,3 millones y  centra su estrategia en la promoción inmobiliaria residencial como forma de creación de valor ofreciendo a sus accionistas la posibilidad de participar y capturar la rentabilidad de todo el ciclo inmobiliario: adquisición del suelo, construcción, alquiler y posterior venta.

Mostrar comentarios