Rebeldes y gadafistas libios combaten en el frente costero de Ben Yauad

  • El Cairo.- Los rebeldes libios y las tropas leales al dirigente Muamar al Gadafi continúan hoy los combates en torno a la ciudad costera de Ben Yauad, la terminal petrolera entre Sirte y Ras Lanuf, que está en poder de los milicianos que han conseguido refuerzos con los que repeler un intenso fuego artillero y sucesivos intentos de asalto.

La artillería de Gadafi bombardea Al Zauiya, donde los rebeldes resisten
La artillería de Gadafi bombardea Al Zauiya, donde los rebeldes resisten

El Cairo.- Los rebeldes libios y las tropas leales al dirigente Muamar al Gadafi continúan hoy los combates en torno a la ciudad costera de Ben Yauad, la terminal petrolera entre Sirte y Ras Lanuf, que está en poder de los milicianos que han conseguido refuerzos con los que repeler un intenso fuego artillero y sucesivos intentos de asalto.

Según informó la cadena Al Yazira, esta jornada se reanudaron los combates, incluidos los bombardeos de la fuerza aérea leal al coronel Gadafi, que hostiga las líneas de aprovisionamiento rebelde, que tratan de mejorar su capacidad ofensiva con piezas artilleras que han llegado al enclave petrolero, a unos 200 kilómetros al oeste de Bengasi, la capital provisional de los revolucionarios.

Mientras se confirmaba el establecimiento de contactos con emisarios de Gadafi en Bengasi, los milicianos y los partidarios de Gadafi se enfrentaban y estos últimos incluso pusieron a prueba las defensas de Ras Lanuf con un golpe de mano, según Al Yazira.

Las brigadas gadafistas han reconquistado la ciudad de Al Zauiya, junto a Trípoli, tras mantenerla sitiada durante cinco días, en un cerco que ha causado decenas de muertos, según informó hoy el canal por satélite Al Yazira.

Al Zauiya, situada a 92 kilómetros al suroeste de la capital y que cuenta con una de las más importantes refinerías del país, fue sometida a un durísimo castigo con fuego de artillería, morteros e incursiones de los carros de combate que fueron rechazados durante al menos tres días.

Las comunicaciones se perdieron en la noche del domingo tras ser cortada la telefonía móvil e interrumpido el suministro eléctrico en una urbe ya sin aprovisionamientos de municiones, armas y alimentos.

Los sucesivos intentos gadafistas de tomar la plaza de los Mártires, donde los rebeldes plantaron una desesperada defensa, causaron una "carnicería", en palabras de algunos de los residentes pro revolucionarios contactados por las cadenas árabes.

Mostrar comentarios