Abrirá una nueva sede en Canadá 

Satlink compra la canadiense Xeos y aumenta su apuesta por Norteamérica

La firma española de soluciones tecnológicas para el sector marítimo recibirá inversiones de los fundadores y directivos de la canadiense Xeos "para reforzar aún más el interés común y visión de futuro conjunta".

Satlink comercializará su sistema de localización entre los pesqueros chilenos
Satlink compra la canadiense Xeos y aumenta su apuesta por Norteamérica
SATLINK

La tecnológica española Satlink, especializada en el desarrollo de soluciones tecnológicas para el sector marítimo, ha anunciado este lunes la compra de la canadiense Xeos Technologies con sede en Halifax (Nueva Escocia, Canadá), que  desde hace dos décadas esta enfocada en la generación de tecnología para el seguimiento y monitorización, para dispositivos que se usan en el sector marino bajo condiciones extremas y entornos complejos. Las cifras económicas de la operación no han trascendido. Sin embargo, la compañía ha informado de que con este movimiento profundizan en su apuesta por Norteamérica . Además, el actual equipo de dirección de Xeos invertirá en firma española "para reforzar aún más el interés común y visión de futuro conjunta" y se abrirá una nueva sede en Canadá.  

La presencia de Satlink en Norteamércia es bastante reciente y data de 2020, aunque la tecnológica dirigida por Faustino Velasco desde su fundación en 1992, cuenta ya con una fuerte orientación internacional ya que cuenta con sedes en España, Corea, Taiwán, Seychelles, Ecuador y Fiyi.  En este sentido, la operación también incluye el compromiso de los fundadores y el equipo directivo de Xeos de invertir en Satlink "para reforzar aún más el interés común y visión de futuro conjunta".

En la actualidad, Satlink Satlink ya cuenta con una cartera de más de 7.500 clientes a nivel mundial, desde gobiernos nacionales como el de Chile pasando por reguladores y flotas pesqueras. Además exporta sus productos y soluciones tecnológicas a más de 90 países.

Para el fundador y presidente de Satlink, Faustino Velasco, la operación supone "dar la bienvenida a bordo a un equipo de profesionales con el que compartimos nuestra visión:  innovación continua, compromiso con la calidad y mejora de la sostenibilidad y el conocimiento de los océanos gracias a la tecnología”. En opinión, del cofundador y presidente de Xeos, Derek Inglis, "Satlink es el socio perfecto para Xeos, y esta operación nos va a permitir acelerar nuestra expansión internacional y mejorar la cartera de productos mediante soluciones más innovadoras". 

Mostrar comentarios