Miércoles, 18.07.2018 - 14:32 h
Ubicada en Barcelona

Una startup crea una batería de grafeno que carga una bici eléctrica en 5 minutos

La empresa empezará a comercializarlas durante la segunda mitad de este 2018, con una producción de 3.000 unidades.

Foto: Bicicletas eléctricas del sistema público de alquiler, BiciMad. (EFE)
Foto: Bicicletas eléctricas del sistema público de alquiler, BiciMad. (EFE)

La startup catalana Earthdas ha desarrollado una batería de grafeno para bicicletas y motocicletas eléctricas con capacidad para cargarse en cinco minutos y que pueden cargar hasta 12 veces más rápido que otras baterías tradicionales.

La startup  cuenta ya con un prototipo preindustrial, una batería de 400 gramos, que prevé poder empezar a comercializar durante la segunda mitad de este 2018, con una primera producción de 3.000 unidades que ofrecerá directamente a los fabricantes de bicicletas y motocicletas eléctricas.

Estas baterías se podrán cargar en los domicilios particulares de sus usuarios sin necesidad de realizar ninguna instalación específica.

Según el fundador de Earthdas, Rafa Terradas, las ciudades están experimentado un cambio en términos de movilidad y "todas son conscientes que es necesario reducir el espacio de los vehículos de combustión e incorporar nuevas soluciones" para reducir los niveles de contaminación.

Asimismo, Earthdas también está desarrollando una aplicación móvil que permitirá a cada usuario adaptar el uso de la batería de su bicicleta eléctrica en función del recorrido que quiera recorrer, y podrá determinar la energía necesaria y distribuirla según las necesidades del recorrido.

La startup, que cuenta con siete trabajadores, también prevé aplicar sus baterías en coches eléctricos en un futuro.

Una startup crea una batería de grafeno que carga una bici eléctrica en 5 minutos

Temas relacionados

Ahora en portada

Comentarios