La startup de ciberseguridad Buguroo levanta 10 millones en una nueva ronda

  • La ampliación de capital ha sido coliderada por el fondo Ten Eleven Ventures y el español Seaya Ventures, accionista de Cabify o Glovo.
Sede de Buguroo en Madrid
Sede de Buguroo en Madrid
Buguroo

La startup española de ciberseguridad Buguroo levanta 11 millones de dólares (10 millones de euros) en una nueva ronda de financiación con la que irrumpen en su capital el fondo estadounidense TenEleven Ventures y el español Seaya Ventures. El objetivo: expandir su plataforma de detección y prevención del fraude online en Europa y Latinoamérica.

La operación, que se suma a los 3 millones que levantaron en el año 2015 que fue acompañada por la llegada de tres exdirectivos de McAfee, también ha tenido como inversores a los accionistas ya existentes como el fondo español Inveready y Conexo Ventures.

TenEleven Ventures es un fondo con sede en San Francisco (Estados Unidos) especializado en startups de ciberseguridad. Seaya Ventures, es el fondo liderado por Beatriz González, hija del expresidente de BBVA, Francisco González, que es el segundo accionista en Cabify y uno de los más destacados en otras compañías españolas como Glovo o Spotahome.

La compañía, con sede en Madrid, busca impulsar su funcionalidad 'Fraudster Hunter', con la que identifica y rastrea los patrones de comportamiento de los ciberdefraudadores bancarios y sus colaboradores para detectar escenarios de fraude y reconocer su modus operandi.

En un primer momento, la compañía trató de centrarse en el mercado estadounidense, 'meca' de la ciberseguridad. Sin embargo, finalmente acabaron enfocando sus esfuerzos en Europa y Latinoamérica. Hoy, según sus propias cifras, tiene acuerdos comerciales con bancos que suman 50 millones de clientes. ¿Sus cifras de negocio? Según las cifras presentadas en el Registro Mercantil por su compañía en España, los ingresos sumaron un millón de euros en el año 2018.

Otras operaciones en ciberseguridad

Esta ronda se suma a otras operaciones destacadas que se han producido en los dos últimos años en compañías españolas del sector de la ciberseguridad. La que más despunta es la venta de Alienvault, nacida en Madrid y con sede en Estados Unidos, que fue vendida por unos 600 millones de euros a AT&T.

A esta se suman ampliaciones de capital como la de 2 millones en Countercraft; la de 6 millones de euros en Blueliv, y la de 25 millones de dólares en Devo (antigua Logtrust).

Mostrar comentarios