Domingo, 20.10.2019 - 01:06 h
Ofrecido por SUEZ

SUEZ refuerza la igualdad en el trabajo para incorporar a más mujeres

La empresa de gestión de agua y residuos ha firmado un acuerdo con los sindicatos europeos para adecuar todas sus actividades a los dos géneros 

SUEZ refuerza la igualdad en el trabajo para incorporar a más mujeres
SUEZ refuerza la igualdad en el trabajo para incorporar a más mujeres

SUEZ, el gigante de la gestión de agua y de los residuos, ha suscrito un acuerdo con los sindicatos a nivel europeo para reforzar el fomento de la igualdad profesional entre hombres y mujeres. El objetivo es acelerar la incorporación de mujeres en la empresa para cumplir su compromiso de llegar en 2023 a un 25% en el cómputo global de la plantilla (33% en cargos directivos).

El pacto ha sido rubricado por el consejero delegado de SUEZ, Bertrand Camus, y los sindicatos europeos del grupo y sus respectivas federaciones de la Unión Europea (EPSU e IndustriaAll Europe). SUEZ invitará a todas sus unidades de negocio del resto del mundo a aplicar las disposiciones del acuerdo a sus políticas de recursos humanos.

SUEZ se compromete a adaptar todas sus actividades con el fin de que tanto hombres como mujeres tengan acceso a ellas. El acuerdo incluye fomentar la diversidad de género en todos los puestos de trabajo mediante la adaptación de las condiciones laborales, las instalaciones y el equipo de protección individual.

SUEZ apoyará por igual la paternidad y la maternidad, combatiendo los prejuicios relacionados con la aceptación de las bajas por ser padre o madre. Asimismo, fomentará la flexibilidad en los horarios de trabajo y la posibilidad de hacer teletrabajo para conseguir una mejor conciliación entre la vida laboral y familiar.

Las medidas, en cuya implementación SUEZ cuenta con la colaboración de todos sus empleados, servirán para fomentar la igualdad salarial y para determinar la distribución de los miembros de la plantilla entre profesiones operativas y funcionales (de gestión).

Progreso notable

El secretario general de la federación sindical EPSU, Jan Willem Goudriaan, señaló que “recibimos esta renovación del acuerdo con los brazos abiertos; consideramos que ha adoptado la dirección correcta”. En su opinión, “define unos valores claros, fija objetivos ambiciosos y medidas concretas que permitan cumplirlos”. Añadió que “no importa el tipo de trabajo que se desempeñe en la empresa, ya sea conducir un camión, trabajar en administración o estar en la dirección, la igualdad de género debe estar garantizada”. “Comenzamos ahora una nueva fase y controlaremos minuciosamente la implementación para asegurarnos de que todos los empleados se benefician de este acuerdo”, agregó.

Por su parte, Bertrand Camus, consejero delegado de SUEZ, expresó su satisfacción por la firma del acuerdo a nivel europeo. “La igualdad entre hombres y mujeres en todos los ámbitos, en SUEZ, es una lucha que me preocupa especialmente”, añadió. “Este nuevo acuerdo – destacó-- muestra un progreso notable en el contexto de una dinámica de equilibrio entre sexos más amplia, no solo en el incremento de la representación femenina en el personal”. En Francia, SUEZ ha obtenido recientemente una calificación global de 84 sobre 100 en el índice de igualdad profesional, lo que coloca al Grupo entre las mejores empresas del sector. Camus también se refirió a que “también hemos querido darle a este acuerdo una dimensión extraeuropea, fomentando su aplicación en todas las unidades de negocio del grupo” a nivel mundial.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios