Socio preferente de la 'teleco'

Comfica suma contratos con Telefónica al tomar parte de Lyteica por 31 millones

Se consolida como uno de los cuatro grandes socios de telecomunicaciones del gigante español, suponiendo en torno al 40% de su facturación anual.

Comfica
Comfica espera elevar a 130 millones sus ingresos. / L.I.

Liteyca ha transmitido a Comfica la rama de actividad del contrato bucle con Telefónica para la operación y mantenimiento de infraestructuras en red fija de Galicia, Cantabria y la provincia de Barcelona por un importe de 31 millones de euros. 

Comfica, líder nacional en construcción y mantenimiento de redes de telecomunicaciones, mantiene su plan de expansión y adquisiones tanto a nivel nacional como internacional. Según ha informado la propia compañía, el acuerdo se cerró el pasado 7 de agosto entre el presidente de Comfica Valentín Rueda y Pablo Rosón en representación de Liteyca.

La rama de actividad de Liteyca integra la cesión de los contratos con Telefónica de 'Bucle Cliente' y 'Despliegue de Fibra Modo Proyecto FTTH' en el ámbito geográfico de A Coruña, Orense, Pontevedra, Lugo, Cantabria y Barcelona y la cesión del personal, los activos fijos productivos y los contratos de arrendamiento de locales y flota asignados a dichas provincias.

La compañía financiará la compra a través de un préstamo de hasta 35 millones de euros, gestionado por Renta Markets. La operación ha sido asesorada para el comprador por Esencia Partners. Comfica señala que con esta última adquisición consolida su posición en los servicios de redes fijas a Telefónica con unos ingresos adicionales de 55 millones de euros anuales.

Actualmente, la compañía que preside Valentín Rueda cuenta con presencia en 6 países, de donde proviene el 25% de su facturación, concentrando el 75% en España donde es líder en despliegue de proyectos de fibra y antenas celulares, trabajando para grandes operadoras de telecomunicaciones, destacando además por su apuesta estratégica en materia de seguridad lógica y ciberseguridad.

El consejo de administración y la dirección de Liteyca ha agradecido a toda la plantilla su "dedicación, esfuerzo y compromiso" en el trabajo realizado durante sus años de servicio, a la vez que ha solicitado su máxima colaboración hasta la fecha efectiva de la transmisión y después en la nueva compañía.

Para Liteyca, Comfica es "una de las mejores empresas del sector", lo que "supone una garantía de excelencia en el trabajo en todos los ámbitos", al operar y mantener infraestructuras de telecomunicaciones y energía de grandes multinacionales en nueve países, siendo España su principal mercado.

Con esta operación Comfica se consolida como uno de los cuatro grandes socios de telecomunicaciones de Telefonica de España, suponiendo aproximadamente el 40% de su facturación anual. Además, mejora su posicionamiento a nivel nacional, reafirma su compromiso con sus clientes y adquiere tamaño para mejorar su eficiencia de cara a nuevos proyectos como el despliegue futuro de 5G.

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING