11-m. Irene villa lleva a las instituciones europeas su ejemplo de superación tras un atentado terrorista


Irene Villa, que en 1991 perdió las dos piernas en un atentado de ETA que también afectó a su madre, expuso este viernes en Bruselas su ejemplo de superación y explicó cómo ha sido su vida desde que hace veinte años sufrió la acción terrorista que dio la vuelta al mundo.
Villa participó en la jornada que este viernes se celebra en la capital belga con motivo del VIII Día Europeo en Recuerdo de las Víctimas del Terrorismo, que se instauró en 2004 tras los atentados del 11-M en Madrid. Este encuentro de víctimas europeas está organizado por la Red Europea de Asociaciones de Víctimas del Terrorismo (NAVT), que depende de la Comisión Europea y que dirige la española María Lozano.
Villa fue la primera que intervino en los debates, que este año llevan por título “El papel de las víctimas en la prevención de la radicalización violenta: Un acercamiento individual y colectivo a la contribución Europea”.
Ante víctimas de distintos países y en presencia de Cecilia Malmström, comisaria de Asuntos de Interior de la Unión Europea (UE), Villa explicó cómo en 1991 sufrió un atentado que le dejaron a ella y a su madre gravemente heridas.
Asimismo, mostró fotografías del atentado y de la convalecencia de ella y su madre en el hospital. Además, relató cómo, a pesar de haber perdido dos piernas, decidió luchar y salir adelante en la vida.
Con orgullo, Villa relató cómo, a pesar de la discapacidad que le causó el atentado terrorista, consiguió estudiar tres carreras, dedicarse al deporte y escribir varios libros. Aludió también a su vida personal y a cómo se casó y ahora está esperando un niño para julio.
Asimismo, pidió que no se olvide a las víctimas del terrorismo y que se las apoye, ya que este respaldo es muy importante para que salgan adelante y puedan rehacer sus vidas.

Mostrar comentarios