11-m. Lara critica a rouco por "hacer creer que la insidia y la mentira pueden ser dogma de fe"


El coordinador federal de IU, Cayo Lara,criticó este miércoles al cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, por "hacer creer que la insidia y la mentira pueden ser dogma de fe" después de que ayer, durante el funeral de Estado por las víctimas del 11-M, asegurara que los autores de la masacre de hace diez años actuaron con una "premeditación escalofriante" y tenían "oscuros objetivos de poder".

Lara realizó estas declaraciones en los pasillos del Congreso de los Diputados coincidiendo con la jornada en la que el cardenal Antonio María Rouco será sustituido en el cargo de presidente de la Conferencia Episcopal Española.
"Creo que Rouco ha vuelto a intentar confundir o a hacer creer que la insidia y la mentira pueden ser dogma de fe. A estas alturas, en la sociedad española nadie se cree ya eso y está predicando con esas opiniones en el desierto", cuestionó el líder de Izquierda Unida.
Lara criticó que "están haciendo flaco favor al respeto y la memoria de las víctimas" quienes siguen insistiendo, diez años después, en la insidia y la teoría de la conspiración. "Tanto el propio Rouco como otros cargos políticos importantes de nuestro país y algún medio de comunicación", apuntó.
El coordinador federal de IU insistió en que le parece que "ya es tiempo" de que se acaben las especulaciones sobre ese asunto. "Está juzgado, son de dominio público las razones por las que se produjo y quiénes lo produjeron", defendió.

Mostrar comentarios