2 Heridos en la zona de las manifestaciones antigubernamentales en Bangkok

  • Al menos dos personas resultaron heridas hoy en sendos ataques perpetrados por desconocidos en el área del Parque de Lumpini, en Bangkok, donde los manifestantes antigubernamentales tienen instalado su campamento principal.

Bangkok, 7 mar.- Al menos dos personas resultaron heridas hoy en sendos ataques perpetrados por desconocidos en el área del Parque de Lumpini, en Bangkok, donde los manifestantes antigubernamentales tienen instalado su campamento principal.

La primera víctima ha sido una mujer tailandesa de 31 años que se encontraba en el Parque de Limpini cuando, de madrugada, recibió un disparo que le causó una herida leve, según el diario local "The Nation".

Unas dos horas más tarde, un tailandés resultó herido en la misma zona y fue ingresado en el Hospital Chulalongkorn.

Según el Centro de Servicio Médico de Urgencias Erawan, 23 personas han muerto y 768 han resultado heridas desde que los manifestantes empezaron a ocupar ministerios, el 25 de noviembre de 2013.

Los ataques contra los antigubernamentales, perpetrados principalmente de madrugada, cobraron fuerza cuando arrancó su campaña para paralizar Bangkok, el 13 de enero.

El líder de las protestas, Suthep Thaugsuban, viceprimer ministro del Partido Demócrata entre 2008 y 2011, dio por concluida esta campaña el viernes último, reorganizó sus fuerzas e instaló el campamento principal en el Parque de Lumpini.

El grupo estudiante que secunda las manifestaciones vigila la Casa de Gobierno, Ministerio de Interior y Ratchadamnoen, mientas que los seguidores del monje Buddha Issara acampan en el complejo gubernamental de Chaeng Wattana.

Las autoridades todavía no han aclarado quiénes se encuentran detrás de las agresiones contra las protestas, si la Policía, como aducen los manifestantes, u otros grupos con interese ocultos, como el crear un estado de inestabilidad que justifique un golpe de Estado.

El diario local "Bangkok Post" informa en su edición de hoy, según fuentes que no cita, de que la primera ministra interina, Yingluck Shinawatra, se reunió hace dos días con el jefe del Ejército, Prayuth Chan-ochoa, y le solicitó que medie una tregua con Suthep.

Suthep se ha reunido con anterioridad con las autoridades sin que hasta la fecha se haya movido de su demanda inicial: la disolución del Gobierno y la creación de un consejo popular no electo que reforme el sistema político para eliminar la corrupción y lo que él llama el "régimen de Thaksin" antes de convocar elecciones.

Thaksin Shinawatra, hermano mayor de Yingluck, gobernó Tailandia desde 2001 hasta el golpe militar incruento de 2006, y ha ganado todas las elecciones celebradas en el país, bien personalmente o a través de un factótum.

Mostrar comentarios